Redacción / Inversión Turística
Con la participación del hotel Misión Grand Juriquilla, la Universidad de Londres (UDLQ) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Querétaro), se inauguró el primer hotel-escuela de Querétaro.
La rectora de la UDLQ, Ivonne Wiener Bercovich, destacó que esta Universidad cumple 42 años en México y lo celebra con la apertura del hotel-escuela, en donde los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para destacar como profesionales y aportar al desarrollo del estado a través de la industria del turismo.
A su vez, el CEO de Hoteles Misión, Roberto Zapata Llavrés, explicó que con el hotel-escuela se busca garantizar el desarrollo de una carrera universitaria con las prácticas de los estudiantes en condiciones reales de servicio, con cátedras impartidas por especialistas e instructores que forman parte del sector turístico.
En ese marco, el presidente de CANACO Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, resaltó la importancia que tiene la industria turística para Querétaro, al representar cerca del 20 por ciento de su Producto Interno Bruto, por lo que se debe proteger, profesionalizar e impulsar.
Durante el evento, la secretaria de Turismo, Mariela Moran Ocampo, aseguró que la entidad tiene todo lo necesario, por lo que llamó a los diversos sectores a trabajar en conjunto para hacer comunidad, despertar la capacidad de asombro de los turistas y demostrar por qué Querétaro ha sido designado como el destino emergente número uno del mundo.
“Ustedes tienen a su alcance la maravillosa experiencia de estudiar en esta industria blanca, de paz, la industria del reencuentro de las personas, y de crear mecanismos que generan una sinergia de ideas y nuevas alternativas, experiencias y vivencias”, dijo a los estudiantes de la primera generación del hotel-escuela de la UDLQ y Hoteles Misión.
Hoteles Misión tiene ocho propiedades en Querétaro y casi 800 habitaciones.