Crece 2.5% el empleo en el sector turístico: Sectur

Redacción / Inversión Turística

En el segundo trimestre de este año, la población ocupada en el sector turismo de México ascendió a 4 millones 497 mil personas empleadas, lo que representó el 8.8% del empleo nacional, prueba de la recuperación de la ocupación en este sector, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal (Sectur).

En este mismo periodo abril-junio 2022, se registró un crecimiento de 2.5%, equivalente a 108 mil 729 personas empleadas más, comparadas con los cuatro millones 388 mil personas del trimestre previo.

Señaló que en su comparativo anual, se observó un incremento de 563 mil 522 personas empleadas en el sector de productos de bienes y servicios turísticos, equivalente a un crecimiento de 14.3%, respecto al segundo trimestre de 2021.

El secretario de Turismo subrayó que el empleo turístico al segundo trimestre de 2022 ya superó en 0.2%, esto es 9 mil 430 personas, a la cifra histórica registrada del personal ocupado en el sector turismo al primer trimestre de 2020, cuando inició de la pandemia, con un registro de 4 millones 487 mil personas empleadas.

El cálculo del Empleo Turístico al segundo trimestre de 2022 se realizó con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva edición) (ENOEN) del INEGI y a la metodología aprobada por el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST), integrado por el INEGI, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Sectur.

También te puede interesar

Deja un comentario