Novotel Mexico City World Trade Center abre sus puertas y ofrece innovación a sus huéspedes

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La oferta de hospedaje en la Ciudad de México se amplía para este segundo semestre del año en el que se concreta la reactivación de los eventos presenciales en su totalidad, con la apertura de Novotel Mexico City World Trade Center, un hotel ubicado estratégicamente para recibir a visitantes y habitantes en la capital del país por negocios o placer.

Con una ubicación privilegiada, Novotel Mexico City World Trade Center, frente al rascacielos ubicado en la Colonia Nápoles, el principal Centro Internacional de Negocios de la capital, en una de las zonas más cosmopolitas de México, se encuentra a unos minutos de los principales destinos turísticos que ofrece la CDMX; así como demás sedes de negocios y plazas comerciales.

Novotel Mexico City World Trade Center abrió sus puertas este 15 de agosto con más del 20% de ocupación, cifra muy favorable para la marca de la cadena hotelera Accor que cumple 20 años en México y se caracteriza por brindar las mejores opciones a los viajeros de negocios y placer, por sus diseños coloridos y novedosos, que equilibran con lo urbano. También destaca por su flexibilidad, pues permite que cada propiedad sea personalizada de acuerdo al carácter único del destino y con inspiración en uno de los cuatro conceptos de diseño de Novotel.

Nicolás Martínez Matallana, vicepresidente de Desarrollo para México, Centroamérica y el Caribe de ACCOR, Cecilia Sánchez, directora de Desarrollo para México, Centroamérica y el Caribe de ACCOR y Joan Francesc Ferrer, gerente General de “Novotel” World Trade Center Ciudad de México, dieron la bienvenida a los medios de comunicación a esta nueva propiedad para mostrar en un recorrido cada uno de los espacios del nuevo hotel.

El moderno Novotel Mexico City World Trade Center, con propuesta para el leasure, el turismo de negocios, reuniones y convenciones, tiene 106 habitaciones, cuatro de ellas suites, con estilo modernista, concepto innovador y gestión sustentable, con impresionantes vistas a la ciudad y que fueron desarrolladas bajo uno de los cuatro nuevos conceptos de diseño de la marca: el de las hermanas Sundokovy, para llevar la marca a un estilo moderno y actual.

Cabe destacar que Sello N, un estudio de arquitectura y diseño basado en la Ciudad de México, fueron los encargados de tropicalizar los diseños Sundokovy, y crear una experiencia memorable para los huéspedes llena de color en los espacios abiertos y entornos sociales animados, con tendencias actuales y comodidades atemporales.

En cuanto a las suites, enfatiza el uso de elementos de diseño contemporáneos con un fuerte enfoque en la herencia mexicana, donde el símbolo Maya y la paleta de colores llamada “Caminante del Cielo”, hacen que las habitaciones se sientan íntimas para que los huéspedes puedan descansar y soñar. Cada espacio está trabajado con patrones y paletas de color diseñadas específicamente para cada espacio, para que las personas experimenten muchos espacios en un mismo lugar, justo cómo se siente vivir en esta Ciudad.

En la reunión con los medios de comunicación se ofreció también una magnifica cena en Delia Bistro que será el restaurante que deleite a los huéspedes y comensales con el singular menú del chef, que crea con sabores mediterráneos con toques mexicanos un ambiente similar al de las cocinas familiares, inspirado en diferentes espacios de la ciudad y en el sello Maya de la luna.

Se servirá un desayuno buffet y las comidas y cenas ofrecerán una carta completa con los mejores sabores de la ciudad. El Lobby Bar, con una propuesta de mixología imperdible para huéspedes y locales, abrirá de 11:00 am a la 1:00 am y hace alusión a la constante muestra de arte urbano con un mural diseñado por Luis César Rocca.

Durante la presentación del nuevo hotel, Javier López Jiménez, vicepresidente de operaciones de Accor México, Centroamérica y el Caribe, comentó que “la marca Novotel esté año cumplie 20 años desde su llegada al país, y la construcción de este hotel es un proyecto estratégico que nos permite tener una mayor visibilidad en una de las zonas de negocios más importantes de la Ciudad de México y que viene a complementar el portafolio de Accor y la oferta de hoteles en el país”.

“Hoy por hoy, el turismo de negocios busca alojamientos con altos estándares de calidad en los servicios básicos, precios accesibles y un sistema de reservas directo y amigable”, puntualizó.

Cabe destacar que, la innovación de este hotel inicia desde que el huésped entra, pues la planta baja del inmueble es utilizada como un recibidor, y en el primer piso se encuentra el Bar-Recepción, donde el check in se realiza de manera digital, mediante dispositivos móviles, sin tener que esperar o hacer fila para ser atendido; en cambio el huésped se puede relajar en un placentero sillón y tomar un trago, coctel o una copa de vino.

Por su parte, Joan Ferrer, Gerente General de Novotel Mexico City World Trade Center, dijo estar muy contento y orgulloso de abrir el cuarto hotel Novotel en México, “un hito importante en la oferta turística de la Ciudad de México, con una ubicación privilegiada, diseños más coloridos y a unos minutos de los principales centros de negocios, plazas comerciales y destinos turísticos de la ciudad”.

Destacó que la realización de este nuevo hotel, significó un desafío a la ingeniería y arquitectura, ya que el inmueble fue diseñado y construido en un terreno muy estrecho de tan solo 9 metros de ancho, lo cual es casi imperceptible al recorrerlo en la totalidad de sus 21 pisos. 

Durante el recorrido se pudo constatar que cuenta con Iluminación de última generación, espejos, techos altos, colores vanguardistas, baños funcionales, camas cómodas, closet´s prácticos, y una cocina mediterránea con chef´s reconocidos y bebidas y una amplia gana de coctelería hacen de esta nueva propuesta de hospitalidad un acierto para quienes exigen calidad, buen precio y excelente ubicación.

El nuevo Novotel Mexico City World Trade Center contará con diferentes espacios abiertos para la comodidad de los huéspedes, una sala para llevar a cabo reuniones en un espacio moderno y colorido; además de un gimnasio In Balance by Novotel con todo lo necesario para la mejor rutina. El hotel ofrecerá hospedaje y desayuno gratis a niños menores de 15 años en la misma habitación, opción de salida los domingos extendida hasta las 17:00 horas (sujeto a disponibilidad). Se admiten mascotas.

Respecto a los siguientes pasos en la expansión de Novotel, López Jiménez, dijo que “México, es uno de los países donde los ojos de todo el mundo están puestos y donde el Grupo ya cuenta con 33 propiedades de nueve marcas y vemos más oportunidades, sobre todo porque hay una gama muy amplia: desde hoteles económicos, hasta hotelería de lujo”.

“Como parte del plan de expansión global en México en los próximos 5 años, se está contemplando la llegada de otros hoteles y marcas nuevas al país como: ibis Guasave, Mayaliah Tulum Hotel & Residences – MGallery Hotel Collection y Fairmont La Paz Puerta Cortés, entre otros”, finalizó.

Es de mencionar que esta nueva propiedad viene a complementar las tres ubicaciones anteriores: Novotel Monterrey Valle, Novotel Mexico City Santa Fe y Novotel Mexico City Toreo.

El nuevo Novotel Mexico City World Trade Center, forma parte del programa de lealtad  ALL – Accor Live Limitless, un programa de estilo de vida que va mucho más allá de ofertas y hoteles, al ofrecer experiencias realmente espectaculares, además de recompensas a diario desde la primera reserva.

También te puede interesar

Deja un comentario