¿Qué hacer en caso de pérdida de equipaje? Conoce las recomendaciones de un experto

Redacción / Inversión Turística

Quienes han viajado con equipaje documentado, les ocurre sentido stress al estar esperando que salga en la banda de entrega de algún aeropuerto, ya sea para vacacionar o en viaje de trabajo, más aún cuando no llega.  Pero si viajas con un servicio de asistencia al viajero, no vas a tener que preocuparte por la pérdida de tu equipaje.

A continuación, te dejamos todas las recomendaciones de un grupo de expertos de Universal Assistance, para que puedas solicitar tu asistencia de equipaje de manera correcta:

Colócale tu nombre y datos de contacto a tu equipaje para que siempre pueda ser localizado y su búsqueda sea más rápida.

Conserva el comprobante que te entregan por tu equipaje documentado para posibles reclamos.

En caso de pérdida, levanta de inmediato el reporte en la oficina de la aerolínea dentro del aeropuerto y asegúrate de realizar el reclamo por escrito dentro de los 7 días hábiles siguientes. Revisa las normativas de cada aerolínea con respecto al equipaje y despeja tus dudas.

Una vez realizada la denuncia tienes 24 horas para avisar a Universal Assistance. De esta forma tu compañía de asistencia al viajero podrá comenzar el seguimiento y contemplar los gastos de compensación. Dependiendo del plan contratado, tienes una compensación por pérdida desde USD 1.000 hasta USD 2.000 en vuelos internacionales (los mismos pierden vigencia cuando regreses al país de origen de viaje).

En caso de que la aerolínea encuentre tu equipaje la entrega puede demorar hasta 72 horas hábiles en la dirección indicada cuando realizaste el reclamo. Si modificaste la dirección te recomendamos comunicarte con ellos para actualizar esta información (este trámite es personal ya que requiere confirmación de datos sensibles).

Si el equipaje finalmente se extravió tendrás que iniciar los trámites indemnizatorios con la aerolínea y luego con Universal Assistance (comunícate con el área de reintegros).

Aclaración: Las aerolíneas realizan una búsqueda de 21 a 30 días desde la fecha en la que el equipaje no fue entregado para declararlo como extraviado de forma definitiva.

Por todo esto, no olvides siempre viajar protegido, para disfrutar en todo momento, estés donde estés.

También te puede interesar

Deja un comentario