Revela Assist Card tendencias de viajes y «nativos digitales»

Redacción / Inversión Turística

Conforme la reactivación de la industria turística continúa, resulta evidente la trascendencia de las generaciones digitales para el sector, cuya intención más que vivir nuevas experiencias de viaje, es estar “siempre conectados”, consideró Assist Card.

La compañía integral de asistencia al viajero, destaca el comportamiento en viajes, de este segmento. Señaló que si bien los millennials (1981-1995) generación integrada por diferentes tribus urbanas como los hípsters, la comunidad LGBT, los dark y los muppies ha buscado en los últimos años disfrutar de experiencias enfocadas en conocer lugares culturales, destinos de naturaleza y pueblos mágicos, a últimas fechas ha compartido su protagonismo en el turismo con los centennials (1996 – 2010)  quienes prefieren el ecoturismo y actividades que les permitan conectar con la naturaleza, además de viajar para asistir a conciertos y festivales musicales.

Según el Banco de América Merrill Lynch, la llamada generación Z o centennial, representa más del 35% de la población a nivel mundial y es reconocida por ser la primera generación de nativos digitales. Mientras que en México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 24% de niños y jóvenes de 8 a 23 años conforman esta generación.

Hay algo que sobresale y es que ambas generaciones son digitales. En esta línea, ante la iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para estimular el reinicio de la actividad turística basada en la sostenibilidad y la innovación, las posibilidades de reservar hospedaje, adquirir boletos de transporte o comprar asistencias de viajes se realizan a través de aplicaciones tecnológicas que facilitan la elección y ahorran tiempo.

“Los jóvenes investigan, evalúan experiencias, costos y todo lo que las plataformas digitales brindan. Este hecho se ha convertido en una necesidad que influye en las otras generaciones, para abrirse a nuevas experiencias de viajes y destinos”, comentó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.

Es así que las preferencias de viaje más destacadas que han impuesto las nuevas generaciones son:

1.            Workation. Es una nueva modalidad destinada a reunir el trabajo con los viajes, de tal forma que existe la posibilidad de trasladarse a un destino por razones de trabajo, pero también tener un tiempo extra para poder conocer los puntos turísticos del destino en donde llevan a cabo sus eventos de negocios.

2.            Viajes de estudio. Los intercambios estudiantiles para estas generaciones no solo les permiten enriquecer su formación académica y llegar con mejores herramientas al mercado laboral, sino también vivir una aventura inolvidable al conocer nuevos destinos internacionales.

3.            Turismo sostenible. Los jóvenes cada vez más aman la cercanía con la naturaleza y cuidar de ella en cada uno de sus viajes, por lo que los destinos locales en zonas de playa y rurales han marcado la principal tendencia de viajes derivada de la pandemia del Covid 19.

4.            Experiencias digitales. Para las nuevas generaciones es esencial estar “siempre conectados”. Poco interés tienen por aquello que no sea mostrable en sus redes sociales y a establecer comunidad. Por lo que la conectividad para elegir destinos, alojamientos, transporte y actividades durante su travesía resulta una prioridad para estas generaciones.

Cabe resaltar que la cultura de la prevención y el cuidado de la salud son también aspectos que considerar en el itinerario de los millennials y centennials. Por tanto, Assist Card ofrece una amplia variedad de productos que van desde la cobertura por 60.000 hasta 3 millones de dólares que permite asistir a los viajeros estén donde estén.

“La idea está en llevar nuestros servicios a una experiencia autogestionable en donde los nativos digitales puedan administrar sus productos de forma independiente y, su vínculo con Assist Card sea cada vez más personalizado y 100% digital”, detalló Carlos Bricka. “La innovación y la agilidad para responder a contextos desafiantes forman parte de nuestro ADN”, finalizó.

Si bien es indudable la relevancia de los más jóvenes para la industria turística, la innovación tecnológica es el único camino que permitirá a los actores del sector mantenerse cerca de ellos y consolidar sus intereses como nuevas tendencias.

También te puede interesar

Deja un comentario