Alistan festival de globos de cantoya “Encantóyate”, Michoacán

Redacción / Inversión Turística

Todo está listo para que del 22 al 24 de julio se lleve a cabo el festival de globos de cantoya “Encantóyate”, el cual tendrá lugar en el pintoresco Pueblo Mágico de Pátzcuaro en Michoacán, será gratuito y tendrá un horario de 10:00 am a 11:00 pm. Los visitantes además de poder disfrutar de este bello rincón de michoacano también tendrán la oportunidad de presenciar el regreso de uno de los eventos más coloridos y famosos de Pátzcuaro. 

El festival además de ofrecer a sus visitantes la espectacularidad de las más hermosas creaciones de los artesanos globeros, también tendrá un corredor artesanal y uno gastronómico, atendido por cocineras tradicionales; la cereza del pastel será el concierto de Los Claxons a realizarse el 23 de julio a las 09:00 pm.  

Durante el Encantóyate se llevará a cabo un concurso con dos categorías, que serán para los globos de 700 pliegos y la otra de más de mil pliegos. Cabe destacar que todos los globos participantes tendrán que comprobar que fueron elaborados artesanalmente, de no ser así serán decomisados por las autoridades. 

El festival será de talla internacional pues contará con cantoyistas provenientes de países como: Francia, Colombia y Brasil, mientras que por el lado nacional globeros del Estado de México y michoacanos se darán cita en el evento. El lugar elegido para realizarlo será la Plaza Vasco de Quiroga y la zona del elevación será en el Antiguo Colegio Jesuita, para lo cual se hizo un acuerdo con el Instituto de Antropología e Historia. 

El evento está generando revuelo, pues se retomará al cien por ciento su formato presencial. En cuanto a las expectativas, basándose en años anteriores, se tiene la meta de alcanzar 200 mil asistentes, una derrama económica de 50 millones de pesos, y una ocupación hotelera del 70%. 

El Encantóyate es un excelente pretexto para conocer además de disfrutar de las maravillas culturales, gastronómicas y arquitectónicas que ofrece este Pueblo Mágico y a la par ser testigo de un evento que llenará el cielo de colores y vida, todo en un ambiente familiar, con escenarios únicos que sólo se encontrarán en un sitio como lo es Pátzcuaro. 

También te puede interesar

Deja un comentario