Chef Dante Ferrero, “el gurú de la carne”, con propuesta en Cantina Palacio

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Como cada mes La Cantina Palacio ofrece a los comensales visitantes de la Ciudad de México una experiencia gastronómica diferente, en este junio y julio tendrá un menú confeccionado por el  Chef Dante Ferrero, bajo su gran habilidad con el fuego del carbón, de la leña y el ahumado.

Con este menú llevado a otro nivel con Ferrero, conocido como “El gurú de la carne” y propietario del exitoso restaurante “Dante. Brasa Y Fuego”, en la zona de Polanco en el corazón de la Ciudad de México, La Cantina Palacio tiene 6 platillos diferentes.

El Chef Dante Ferrero originario de Argentina con más de 20 años en México, se ha consolidado como «el gurú de la carne». Para él, el asado es la forma de “cerrar el ciclo de tres o cuatro años en el que trabaja muchísima gente”, refiriéndose a todo el cuidado que requiere el pastoreo y sacrificio de las reses. “Lo que yo hago es recibirla, cocinarla y servirla, nada más”, declara.

De padre cocinero, tomo en un primer momento las finanzas para después dedicarse de lleno a lo que le gusta que es cocinar en su propio restaurante, el cual llegó cuando se casó con una regiomontana, para quedarse aquí en México.   

La Cantina Palacio sorprende con la creación de una propuesta gastronómica con los más altos y reconocidos chefs del mundo para traer a nuestros paladares diferentes fusiones de cultura y cocina que homenajeen a las tradicionales cantinas de la Ciudad de México.

Ferrero es conocido por asar reses enteras durante 24 horas (#lavacaesmia). Hasta ahora lleva 66 vacas, la número 40, la cual ha dicho, fue muy importante para él, porque se hizo en España en un congreso donde asistieron representantes de diversos países.

El menú de La Cantina Palacio para junio y julio fue presentado oficialmente a invitados de la industria gastronómica y a representantes de los medios de comunicación especializados, también con el maridaje de los vinos Herederos del Marqués de Riscal, Terras Gauda y Potros.

Dicha creación de platillos consta de 3 tiempos con dos opciones a elegir.

– Entradas –

– 3 mini empanadas de camarón con queso mozzarella y peperonccino.

– Ensalada tibia de espinaca baby, hongo portobello, endivias, pimientos y vinagreta de canela.

– Plato Fuerte –

– Choritorta con chorizo de autor (chef Dante Ferrero) elige entre estilo argentino o piquín y orégano, con queso provolone y aderezo de mayonesa-jalapeño.

– Filete con papas horneadas a la crema y pimiento rojo a las brasas.

– Postre –

– Buñuelo con frutos a las brasas, acompañado de helado de dulce de leche. – Frutal de mango con mezcal sorbete de tamarindo y salsa chamoy.

También te puede interesar

Deja un comentario