ProColombia y Metro impulsarán la diversidad y riqueza turística de Colombia

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La oficina de promoción turística ProColombia y la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) dieron inicio a la Semana de Colombia en México, que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio de 2022, con el objetivo de reafirmar los lazos de intercambio entre ambos países.

En entrevista con Inversión Turística, Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia explicó que 24 empresarios colombianos de la industria turística entre operadores, aerolíneas y organizadores de eventos; presentarán al mercado mexicano la potencialidad del país sudamericano durante la Semana de Colombia en México que se llevará a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental de la CDMX.

“La idea es que los operadores mexicanos incorporen a su portafolio nuestro destino que tiene un aporte completamente renovado, una oferta que hoy en día está conectando con las nuevas tendencias, opciones y demandas que tiene actualmente el viajero de la nueva normalidad” explicó.

“Quisimos enmarcar todas estas actividades turísticas que tiene el país en la Semana de Colombia en México a través de esta plataforma netamente empresarial y una serie de experiencias alrededor de ésta, con la gastronomía y el café, y para ello vamos a invitar a comunidad turística a que nos acompañe para que conozca esta nueva oferta que es muy amplia (como seis países en uno) y que tiene todo un portafolio para ofrecerle al viajero mexicano”, señaló Gilberto Salcedo a este medio.

Dijo que las seis regiones son: El Gran Caribe colombiano (Mucho más que Caribe), El Pacífico (Sabor a selva y mar), Los Andes Occidentales (Montañas de café y flores), Los Andes Orientales (Páramos y valles legendarios), El Macizo (Orígenes ancestrales), La Amazonia-Orinoquia (Selvas y llanos sagrados).

Para dar inicio a esta actividad Gilberto Salcedo en compañía de Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia en México y José Luis Medina, presidente de la Metro, ofrecieron a agentes de viajes, y comunidad turística un coctel con folclor y gastronomía colombiana.

Previamente en conferencia de prensa, se dio a conocer que actualmente hay 160 frecuencias semanales entre México y Colombia, lo cual representa un aumento considerable con respecto a 2019; ya que cuando empezó la pandemia había 126 frecuencias, comentó Salcedo.

Este año hay seis aerolíneas (Aeroméxico, Avianca, Viva Aerobus, Viva, Volaris y Wingo) que operan vuelos entre ambos países; mientras que en 2019 había solo tres: esto nos habla del interés de los turistas por viajar entre Colombia y México, a pesar de las restricciones que trajo consigo la pandemia, puntualizó el vicepresidente de ProColombia.

Por su parte, José Luis Medina agradeció la presencia de los 24 empresarios colombianos que, en el marco de la Semana de Colombia en México, trabajarán para potenciar el intercambio de viajeros entre ambos destinos.

Destacó la labor del sector turístico en materia de sustentabilidad, la cual dijo pasó de ser una tendencia a ser una exigencia de los turistas. Asimismo, Medina celebró que Colombia y México sean dos naciones que trabajan en conjunto por el cuidado del planeta. Por último, se hizo énfasis en la diversidad turística de Colombia, misma que convierte al país en una región apta para recibir a cualquier segmento, desde turismo vacacional hasta grupos y convenciones.

También te puede interesar

Deja un comentario