Nuevo León presenta su oferta turística en Tianguis Turístico 2022

Redacción / Inversión Turística

Nuevo León es referente del turismo de reuniones y con una vasta oferta de experiencias en el ámbito de productos turísticos de naturaleza y aventura. “No dudo que en este Tianguis obtengan resultados muy buenos y se destaquen por su gran trabajo. Siempre es un gusto tener a NL en esta gran fiesta del turismo”, dijo Miguel Torruco Marqués titular de la Secretaría de Turismo de México, al inaugurar el pabellón del estado fronterizo con que participa en la edición 46 de Tianguis Turístico.

Al corte de listón asistió también la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el secretario de Turismo del estado anfitrión, Santos Ramírez Cuevas. “Ya estamos en el Tianguis Turístico de este año y estamos atendiendo las citas que ya tenemos programadas. Los tour operadores están comprometidos y toda la comitiva de Nuevo León está trabajando para que este evento sea todo un éxito para el estado”, dijo Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo de Nuevo León.

En el marco de Tianguis Turístico 2022, la Secretaría de Turismo de Nuevo León firmará convenios de colaboración con los estados de Yucatán, Nayarit, Coahuila y con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes CDMX, con lo que se busca fortalecer las alianzas y compartir estrategias que mejoren la calidad turística de los destinos y, de esta manera, generar una mayor derrama económica en sus regiones.

La participación de Nuevo León se enfoca en difundir un turismo sostenible que permita a la región seguir fortaleciendo los productos turísticos y compartir a los visitantes la cultura del turismo responsable. Se espera que de este evento surjan convenios entre las empresas turísticas de Nuevo León y agencias de viajes, aerolíneas, gobiernos, etc. de otras partes del mundo.

El presidente de la Asociación de Tour Operadores de Nuevo León, Fabian Garza, comentó que las 24 empresas turísticas que se encuentran en el marco del evento tienen citas programadas con operadores receptivos y emisivos que tienen interés en la diversificación de los productos que el estado está ofertando actualmente.

Por otra parte, el Director General de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, David Manllo, agregó: “El Tianguis Turístico es el escenario ideal para dar a conocer las acciones que hemos estado realizando en coordinación con la Secretaría de Turismo y que eso nos ponga en el ojo internacional, lo que permita que organizadores de eventos vean a Monterrey como una gran sede, y logremos competir por esas convenciones que generan una derrama económica considerable en nuestra ciudad”.

El aspecto más importante de la participación se contempla en la promoción de los productos turísticos que Nuevo León ofrece a cualquier visitante, por lo que el Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Mauricio Zavala Villarreal, comentó que:  “Nuevo León tiene de todo para lograr atraer a cualquier visitante, desde actividades de escalada en lugares increíbles como Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo, que es TOP 10 de los mejores lugares para escalar en el mundo; así como también, los tours contemplativos que tenemos en los Baños San Ignacio en Linares, Pueblo Mágico. Estamos aquí para dar a conocer al mundo entero que estamos listos para recibirlos”.

También te puede interesar

Deja un comentario