Aeroméxico incrementa su apuesta por el AIFA; suma 9 rutas

Nadia Hernández Soto / Enviada

Acapulco. – La aerolínea bandera de México, Aeroméxico incrementa su apuesta por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con la suma de cinco rutas más para contar con un total de nueve para el mes de octubre que despegarían desde la nueva terminal aérea.

En conferencia de prensa en el marco de la 46 edición del Tianguis Turístico que se celebra en Acapulco, Christian Pastrana, director de Asuntos Públicos de Aeroméxico, dio a conocer el incremento de rutas desde el AIFA que tiene programado la aerolínea, ya que “la empresa busca aprovechar toda la infraestructura que tiene el nuevo aeropuerto”, dijo.

“Además contamos con la flota de aviones necesaria para hacer frente a la demanda, que en los últimos meses, ha ido al alza”, agregó.

Aeroméxico tiene actualmente vuelos desde el AIFA hacia Mérida, Puerto Vallarta y Villahermosa y desde el 15 de agosto habrá 5 vuelos nuevos, que son a Oaxaca, Acapulco, Cancún, Guadalajara y Monterrey; mientras que para octubre se tiene previsto tener disponible la ruta a Veracruz.

“Gracias al crecimiento de nuestra flota, incrementaremos la oferta de vuelos al AIFA”, “no quiere decir que nos mudamos o traspasamos nuestras rutas, sino que estarán disponibles en las dos terminales para que los viajeros escojan que aeropuerto les conviene para tomar su vuelo”, explicó Pastrana.

Destacó que las inversiones más relevantes de la compañía se centran en la incorporación de nuevos aviones que harán que la flota de Aeroméxico sea inclusive mayor a la que tenía antes de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. En enero de este año contaba con 122 equipos, para mayo alcanzó 133 y espera incorporar otros 14 en lo que resta del año para concluir con 147 aeronaves.

Por su parte, Rodrigo Sandoval, Director de Bancos y Lealtad de Grupo Aeroméxico, explicó que este año la aerolínea concluirá “con una flota más grande que la que teníamos en 2019. Cada vez más moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente. Eso nos permite incrementar nuestra red de conectividad dentro y fuera del país”, señaló.

“Pero también seguimos transformándonos con fuertes inversiones en estrategias digitales, adaptando nuestras familias tarifarias, incrementando la oferta de paquetes de viaje con Aeroméxico Vacations, otorgando más beneficios con Club Premier e innovando con Aeroméxico Cargo”, agregó.

Christian Pastrana informó que Aeroméxico transportó más de 16.5 millones de pasajeros en 2021, 74% de crecimiento en comparación con 2020. En el primer trimestre del 2022 movilizó 4.1 millones de pasajeros, un 31.2% más en comparación con el mismo periodo del 2021. Y reinicia su servicio en Londres durante el #verano.

Con el crecimiento de su flota y ajustes a su red de conectividad, actualmente opera 88 rutas (45 nacionales y 43 internacionales). En 2021 invirtió casi 70 millones de dólares en tecnología para dotar de más funcionalidades sus plataformas y permitir a los clientes que realicen procesos de manera autónoma.

Además incrementó en más de 187% comparado con diciembre de 2021 sus operaciones en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al tener 14 destinos nacionales.

Rodrigo Sandoval añadió que Aeroméxico ofrece un modelo de familias tarifarias que se adaptan a cada pasajero. Adicional a las tarifas existentes, se sumaron Clásica Flex, AM Plus Flex y Premier Flex, que dan a los usuarios más opciones de acuerdo a sus necesidades de viaje.

Aeroméxico Vacations registró un crecimiento de doble dígito comparado con 2021. El incremento fue de 45% en llegadas a destinos como el Caribe Mexicano, Puerto Vallarta, Huatulco y Los Cabos. 

“A partir de este año, para los socios Club Premier existe una nueva forma de acumular puntos por cada dólar gastado o su equivalente en pesos, además de otros beneficios como la compra de equipaje documentado o adicional, ascensos y asientos directamente en el sitio web de Aeroméxico”.

Respecto a Aeroméxico Cargo se ha desempeñado por dos años consecutivos al alza y durante el primer trimestre de 2022 incrementó su capacidad en 32% año contra año. Recientemente incorporó los servicios “Entrega a domicilio” y “tracking en tiempo real”.

En su estrategia de sostenibilidad, la empresa destacó:

Los aviones más modernos que está incorporando consumen menos combustible, con lo cual se reducen las emisiones de CO2. B787 Dreamliner un 25% menos comparado con otros aviones similares. B737MAX un 17% menos que otras de su categoría. 

A lo largo de más de 10 años, su programa de Eficiencia de Combustible ha permitido reducir las emisiones que producirían más de 105 mil coches al año. 

Continúa su plan de sustitución de plásticos de un solo uso a bordo e impulsa el uso de agitadores, vasos y empaques de materiales reciclables, reusables o biodegradables/compostables.

Participó en el SkyTeam Challenge con la implementación de más de 30 acciones para minimizar el impacto ambiental en vuelos.

En lo que va de este año ha trasladado más de 50 órganos humanos a través de su colaboración con el Centro Nacional de Trasplantes. Continúa su programa de capacitación al personal para contribuir al combate contra la trata de personas. 

También te puede interesar

Deja un comentario