Las Bahamas realiza intensa gira promocional en México

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Las Bahamas está completamente abierta al turismo extranjero, ha eliminado las restricciones como el uso de mascarilla en lugares cerrados, y para los viajeros mexicanos no se necesita Visa, por lo que recibe a los visitantes con ofertas y promociones, el regreso de festividades muy esperadas y nuevos eventos culturales, dijo Víctor Manjarrés, presidente de TM Latin America, la agencia de Promoción y Marketing Turístico en América Latina para el Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas.

En entrevista con Inversión Turística, Manjarrés explicó que una delegación integrada por representantes del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas realizan esta semana una gira promocional previa a las vacaciones de mitad de año por Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 

Destacó que con el aumento del transporte aéreo al destino, visitar este verano Las Bahamas es más fácil que nunca, además tiene listo nuevas experiencias turísticas como por ejemplo en la isla de Grand Bahama lanza una nueva experiencia cultural: el nuevo Port Lucaya XPERIENCE en Port Lucaya Market Place en Grand Bahama de 9 a.m. a 2 p.m. todos los martes y viernes hasta el 10 de junio de este año, que contará con demostraciones de cocina de Las Bahamas, actuaciones de Junkanoo, música local y más. 

Otra de las novedades es el regreso de la competencia de pesca Walker’s Cay Invitational: el moderno Walker’s Cay Marina organizará su segundo Walker’s Cay Invitational anual del 18 al 21 de mayo, un torneo en el que hasta 45 barcos competirán por la mayor pesca.

Además el Annual Backyard Festival regresa a Harbour Island: los lugareños y visitantes están invitados a asistir al Annual Backyard Festival el 21 de mayo, que se llevará a cabo en el histórico Bay Street en Harbor Island. Las festividades culturales incluyen la cocina de Las Bahamas y una competencia de Junkanoo

Coral Vita también está abierta al público: La granja de restauración de coral Coral Vita ganadora del Premio Earthshot ahora está abierta al público. A partir de $15 dólares, los visitantes pueden reservar un recorrido interactivo para aprender más sobre la importancia de la conservación del océano. 

Tropic Ocean Airways se asocia con Wheels Up: Tropic Ocean Airways y Wheels Up ofrecen a los viajeros una mayor selección de vuelos reservables desde Fort Lauderdale a destinos en Las Bahamas, incluidas Nassau, Bimini y las Islas Berry.

Western Air lanza nuevos vuelos diarios entre Fort Lauderdale y Nassau: Western Air tendrá un vuelo diario a Nassau desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, a partir del 19 de mayo de 2022. Los viajeros pueden reservar ahora sin enfrentar ninguna tarifa de cambio. 

En la presentación que dio a los agentes de viajes en la Ciudad de México, comentó que Las Bahamas ganan a lo grande en los Premios HSMAI Adrian: El Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Las Bahamas recibió altos honores en los Premios HSMAI Adrian de este año, que destacan la excelencia en publicidad hotelera, marketing digital y relaciones públicas. Ganó dos Premios Adrian de Plata por sus esfuerzos de comunicación relanzados «Bahamas Agent Program» y «Andros Island» dentro de las categorías de Recovery Marketing e Integrated Marketing, respectivamente. 

En su oportunidad, el senador Randy Rolle, Global Relations Advisor and Senior Advisor en la oficina del Viceprimer ministro dijo: «Estamos muy contentos con el interés por Las Bahamas y la cálida bienvenida que nos dieron los agentes de viajes, operadoras y periodistas durante nuestra visita del lunes y martes en Ciudad de México. El jueves estaremos en Guadalajara y el viernes en Monterrey y estamos seguros que la respuesta va a ser increíble también».

Cabe destacar que como parte de esta gira promocional el senador Randy Rolle y los miembros de la comitiva de Las Bahamas en México se reunieron con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

Durante la presencia de la delegación en la CDMX se destacó que en 2021 México se convirtió en el mercado número uno de visitantes a Las Bahamas, gracias a las medidas de bioseguridad implementadas durante la pandemia y al ofrecer un paraíso seguro para los visitantes.

La delegación encabezada por el Senador Randy Rolle, Global Relations Advisor and Senior Advisor in the Office of The Deputy Prime Minister; Bridgette King, Executive Director – Global Sales and Marketing; Raquel Carey, Senior Manager Latin America; Vandia Sands, Coordinator-Domestic Communications; Franz Taylor, Senior Executive – Administrative Operations  y Steven Johnson, Gerente Regional en Grand Bahama Island visitaron las principales ciudades de México para actualizar e infomar a los agentes de viajes sobre la apertura de Las Bahamas.

Respecto al Trade Show participaron representantes de los principales hoteles y resorts de las islas, como Atlantis Paradise Island Bahamas, RIU Palace Paradise Island, Sandals Resorts, Viva Wyndham Fortuna Beach; las aerolíneas Copa Airlines y American Airlines y líneas de cruceros como Margaritaville at Sea Paradise Cruise.

En tanto, se informó a los agentes de viajes de las actualizaciones de conectividad aérea con las aerolíneas American Airlines y Copa Airlines, capacidad de hospedaje de resorts como Atlantis Paradise Island Bahamas, Wyndham, Sandals Resorts, RIU, y programas promocionales de Club Med y Margaritaville, que en esta ocasión presentó su nuevo producto marítimo, Margaritaville at Sea.

También te puede interesar

Deja un comentario