Aeropuerto de Cancún reduce tiempos de espera en Migración y amplía estancia a extranjeros: Sectur

Redacción / Inversión Turística

El Aeropuerto Internacional de Cancún ha logrado agilizar los tiempos de espera gracias al incremento de personal, según Julio César Rivas Fernández, subrepresentante federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo.

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún ha logrado reducir el tiempo de espera de 12 minutos en marzo, a 7 minutos en abril, y los tiempos máximos de espera pasaron de 96 a 60 minutos, detalló.

En reunión con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal (Sectur), agregó que la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún logró la reducción del tiempo de espera de marzo a abril, pasando de 15 a 13 minutos, y el tiempo máximo de espera de 82 a 57 minutos.

En tanto que la Terminal 4 mantiene un promedio de espera de 8 minutos y el tiempo máximo pasó de 56 minutos en marzo, a 54 minutos en abril.

La Terminal 4 mantiene un promedio de espera de 8 minutos y el tiempo máximo pasó de 56 minutos en marzo, a 54 minutos en abril.

Además, con el apoyo del consulado se ha logrado que se pueda ampliar la estancia a 180 días de los visitantes extranjeros que así lo soliciten, lo cual también contribuye en la reducción de los tiempos de espera y evita errores en la captura.

De acuerdo con Torruco Marqués se utiliza la programación mensual de ASUR, para saber cuáles son los horarios de mayor afluencia y así poder contar con más personal que atienda a los visitantes extranjeros.

Puntualizó que de enero a abril de 2022, los 6 puntos de internación de Quintana Roo han recibido 3 millones 323 mil 657 pasajeros, de los cuales el 57% proviene de Estados Unidos, 11% de Canadá y el resto de México, Colombia, Reino Unido, Francia, Argentina, Brasil, Alemania y España, entre otros.

El secretario de Turismo señaló que durante los cuatro primeros meses de 2022 el INM ha rechazado a 8 mil 786 visitantes provenientes de Colombia, Venezuela, Perú, Turquía, India, Brasil, Estados Unidos, Georgia y Cuba, entre otros.

Reiteró que después de los avances, luego de la aprobación de la reforma al Artículo 35 de la Ley de Migración, el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió la estafeta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), para dar el seguimiento a este puntual tema, que incluye la instalación de más oficinas de emisión de pasaportes para una estrecha supervisión.

Además, queda en manos de la autoridad migratoria la implementación de las herramientas tecnológicas automatizadas, que permitirán agilizar y facilitar la entrada y salida de los turistas internacionales.

También te puede interesar

Deja un comentario