Atiende Michoacán 60 citas de negocios durante Tianguis de Pueblos Mágicos en Barcelona

Redacción / Inversión Turística

Michoacán expuso lo mejor de sus Pueblos Mágicos (Pátzcuaro, Angangueo, Santa Clara del Cobre, Paracho, Tlalpujahua, Tzintzuntzan, Jiquilpan, Cuitzeo y Tacámbaro) mostró sus paisajes, cultura, arte y gastronomía, durante el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, el cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, en España.

Entre sus activaciones, presentó en conjunto con el Festival Internacional de Órgano de Morelia, un magno concierto en la cripta de la Sagrada Familia, donde estuvieron presentes diversos touroperadores, representantes del Gobierno de Barcelona, diplomáticos y funcionarios del Gobierno de México.

A su vez, la tradicional Catrina vestida de mariposa monarca, paseó por las calles de Barcelona mostrando la belleza del estado e invitando a los europeos a visitar Michoacán. No sólo las actividades fueron un éxito, también se lograron 60 citas de negocios y presencia en medios internacionales.

Por otro lado, para retomar las celebraciones de la temporada de Semana Santa, Sectur Michoacán preparó más de 800 actividades en distintos puntos del estado (200 más que en 2019), las cuales incluían las tradicionales como Viacrucis, Procesión del Silencio, Domingo de Ramos y eventos culturales como el Tianguis Artesanal de Uruapan.

Como resultado de esta serie de acciones, se superaron las expectativas fijadas por la Secretaría de Turismo estatal, ya que se esperaba una derrama económica de 694 millones de pesos, y se obtuvieron 740 millones 129 mil 220 pesos, cantidad que rebasó incluso las cifras pre-pandemia. En cuanto a la afluencia de visitantes, el estado recibió 615 mil 700 turistas.

También te puede interesar

Deja un comentario