AFEET participará en diversos eventos; conoce oferta de Los Angeles Tourism & Convention Board

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Las acciones sobre su plan estratégico de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), se dieron a conocer en la Junta Reglamentaria de abril, en voz de Mariana Pérez, presidenta del organismo; asimismo, la oferta turística de Los Angeles Tourism & Convention Board, patrocinador del evento.

La presidenta de AFEET, dio la bienvenida a Mariella Carmona, representante para México y Latinoamérica de Discover Los Ángeles, y agradeció la asistencia de las socias a las que informó parte del plan para generar alianzas estratégicas con el objetivo de que la asociación extienda su presencia.

Para ello, se plantea la participación en diversos eventos como el Sustainable & Social Tourism Summit que se llevará a cabo en septiembre en Guanajuato, el WTTC Global Summit y una alianza con el GBTA en el segmento corporativo, con el objetivo de impulsar el segmento MICE, a través de alianzas que se extenderán en este año.

Respecto a la participación del Tianguis Turístico 2022, que se llevará cabo en Acapulco, del próximo 22 al 25 de mayo, AFEET tiene 58 socias registradas que participarán en la mayor feria del sector en el país, informó Mariana Pérez.

Destacó que AFEET trabaja en la formación del nuevo Capítulo Baja California que será presidido por Patricia San Román.

Asimismo, la asociación renovará su alianza con el IBTM Americas, para que las socias AFEET obtengan mejores beneficios, y por otra parte, dijo, se retomarán los AFEET Talks, los cuales serán rediseñados y se les cambiará el formato, ahora serán presenciales y habrá uno al mes.

Cabe destacar que se presentó el Proyecto Talento Junior con el objetivo de atraer nuevos talentos de jóvenes mujeres que se encuentren actualmente desarrollándose en la industria del turismo, que aprendan de todas las expertas de AFEET.

Mariana Pérez, explicó que se dará capacitación a estos nuevos talentos femeninos para que puedan tener acceso a los puestos directivos, que en su mayoría están reservados a los hombres. “Lograr que mujeres jóvenes se integren a la asociación, que tengan nuevas ideas, saber cuáles son sus inquietudes en el sector y desarrollen proyectos innovadores para darle un enfoque fresco a AFEET”, detalló.

Estos talentos participarán activamente en las juntas reglamentarias. “Se aceptarán 10 candidatas por año, teniendo por lo menos, dos años en la industria de viajes, la empresa donde trabajen sea miembro activa de la asociación. Y se integren en todas las oportunidades de crecimiento que tienen las socias de AFEET”, dijo.

En su participación, Mariella Carmona, directora Regional para México y Latinoamérica de Turismo Los Ángeles, presentó la diversidad de actividades con las que cuenta el destino, así como las novedades para 2022.

Explicó que los viajeros pueden disfrutar además de las actividades cotidianas, visitar los estudios de cine en Universal Studios Hollywood, hacer glamping, acudir a espectáculos y eventos deportivos.

Respecto a la oferta de Museos, Los Ángeles, es la ciudad con más museos en los Estados Unidos, entre los que destacan: Academy Museum of Motion Pictures, Madame Tussauds Hollywood, Grammy Museum, Califronia Scien Center y Petersen Automotive Museum.

Para el turismo de compras, existen las opciones de Westfield Century City, The Bloc, Beverly Center y The Grove. “Hay centros comerciales para todos los gustos y tendencias”, dijo. En tanto que para disfrutar de la gastronomía, recomendó los restaurantes a los que suelen acudir los actores, ya que ir a comer a uno de estos es una posibilidad de encontrar a una estrella de Hollywood como Megan Fox, Paris Hilton o George Clooney.

Mariella Carmona expuso a las socias AFEET que en Los Ángeles se ubican los estudios cinematográficos más antiguos del mundo, y los turistas pueden visitarlos para conocer los sets donde se han grabado sus películas y series favoritas.

“El estadio Sofy de la NFL tiene tecnología de última generación, con una capacidad para 70 mil aficionados, también ahí se realizan conciertos masivos y tours para conocer las instalaciones donde entrenan los equipos. Los Tours de Warner Bros. Se han actualizado y la atracción interesante es Harry Potter, además podrán encontrar memorabilia de la serie Friends, el departamento de Sheldon, de The Big Bang Theory, y admirar toda la colección batimóviles originales de Batman”, dijo Mariella Carmona a Inversión Turística.

Respecto a la conectividad y modernización del Aeropuerto de Los Ángeles, se mencionó que “ahora todo está automatizado y digital, en 2023 va a estar disponible el tren que llevará a los pasajeros en las diferentes terminales para conectar con sus vuelos”, lo cual reduce tiempo y la experiencia es más eficiente agregó Carmona.

Explicó que existen arrendadoras que facilitan la renta de autos para los viajeros para que no tengan que salir del aeropuerto en busca de una empresa para conseguir un automóvil.

En cuanto a la oferta cultural, se puede visitar el Museo de Los Grammys y usar la tecnología para tocar música, el nuevo museo de la Academia, que cuenta con el aval de los organizadores de los Óscares se puede ver todo el mundo de la cinematografía.

Museo de la Academia: con una colección de 13 millones de objetos

Estadio Sofi en Hollywood Park: Sede del Super Bowl LVI y de los Juegos Olímpicos 2028.

Renovación del Warner Bros. Studio Tour: Exhibe 100 años de la producción de películas.

Hotel June: con 250 habitaciones se encuentra cerca del Aeropuerto.

Hyatt House LAX: 129 habitaciones para estancias prolongadas

Hyatt House LAX: 272 habitaciones, propiedad adyacente al aeropuerto de Los Ángeles.

Finalmente, Lourdes Prieto, representante del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), informó mediante una presentación sobre las perspectivas para la industria turística en 2022, donde destaca que se prevé la llegada de 36.7 millones de turistas internacionales, -18.4% con relación a 2019.

Mientras que los ingresos por visitantes internacionales, se espera sean de 23.8 mil millones de dólares, -3.2% con relación a 2019, pero 19.5 más en relación a 2021.

También te puede interesar

Deja un comentario