Nuevo producto “ancla”: La Carrera “Mar a Mar” en BCS: Sectur

Redacción / Inversión Turística

Para contribuir con el fortalecimiento de la actividad turística en la entidad, la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció el nuevo producto “ancla”: La Carrera “Mar a Mar”, una competencia que se realizará del 2 al 4 de diciembre del presente año, en tres etapas, pernoctando a lo largo de la ruta en Baja California Sur.

Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur detalló que el recorrido total será de aproximadamente 100 kilómetros, partiendo de “Los Barriles”, en La Paz, y concluyendo en Todos Santos, es decir, comienza en la playa, cruza la península y termina en la playa.

Esta justa deportiva, que pasará por la Sierra La Laguna, contará con la participación de atletas de más de 10 países del mundo, y será transmitida en las diferentes plataformas de redes sociales y televisivas, señaló Torruco Marqués.

Agregó, que aunado a este evento de talla internacional, Sectur, a través de la Dirección General de Profesionalización y Competitividad Turística, llevará a cabo tres acciones de capacitación en el municipio de La Paz, dirigidas a los guías de turistas en diferentes ámbitos de su actividad, como turismo de naturaleza y buceo; y el próximo mes, iniciará un curso más, orientado a estos prestadores de servicios, también en materia de turismo de naturaleza.

En una reunión con el gobernador de la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío; la secretaria de Turismo y Economía estatal, Rosa Maribel Collins Sánchez; y Milena Quiroga Romero, alcaldesa de La Paz, Torruco Marqués puntualizó que además, se trabaja en seis proyectos prioritarios en el marco de la estrategia “México Renace Sostenible”, de Sectur, entre ellos “Kuxatur”, en la región “La Paz-Sierra La Laguna-Los Cabos”, con el propósito de contribuir a la conservación de la biodiversidad con énfasis en ecosistemas costeros.

Indicó que como un apoyo al turismo carretero, el Gobierno de Baja California Sur y Sectur, acordaron la renovación del parque vehicular de los “Ángeles Verdes” de esta entidad, y comentó que en breve estará en marcha el Centro de Geointeligencia que permitirá potencializar los servicios a los turistas, en su tránsito por las carreteras de vocación turística.

 “Sectur apoyará este proyecto con asesoría técnica para la integración del producto turístico en los diferentes destinos, lo que permitirá la comercialización de paquetes en los segmentos cultural, de aventura, gastronómico o aquéllos que se definan en coordinación con las Secretarías de Turismo de los estados”, declaró.

Torruco Marqués hizo entrega de la renovación de nombramiento como Pueblo Mágico a Todos Santos; destino que se caracteriza por sitios como la Misión de Nuestra Señora del Pilar; el Teatro Manuel Márquez de León; el Museo de Historia Regional; el afamado Hotel California;  Tortugueros Las Playitas; y las playas de Punta Lobos y Los Cerritos.

“Hoy, hago entrega a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, y al presidente del Comité del Pueblo Mágico de Todos Santos, Fernando Salas, la renovación del nombramiento de esta localidad, que seguirá siendo ‘foco’ de atracción turística y orgullo de Baja California Sur y de México”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, agradeció el apoyo y respaldo recibido por el Gobierno de México y del secretario de Turismo, Miguel Torruco, en el desarrollo de estas estrategias conjuntas, como la Carrera “Mar a Mar” que se sumará al avistamiento de ballenas, y se traducirán en mayor bienestar y desarrollo para los sudcalifornianos.

Señaló que en el primer trimestre del 2022, el turismo creció 13%, respecto a la misma fecha del 2021, también que Baja California Sur está dentro de las diez entidades en el país con mayor recepción de Inversión Extranjera Directa, incrementado la inversión en un 79%, registrando la cifra más alta en los últimos años.

También te puede interesar

Deja un comentario