Incrementa ecoturismo 4%; será tendencia en 2022: Alltournative

Redacción / Inversión Turística

A pesar de los retos que la pandemia desencadenó, la industria turística consiguió un crecimiento durante el 2021 y 2022 del 4%; especialmente en actividades ecoturísticas debido a su alto impacto positivo, el cual se basa en experiencias y aventuras en medios de la naturaleza dirigida a clientes que buscan la apreciación y observación de la misma, dijo Mónica Olivares, Gerente de Marketing y Relaciones Públicas de Alltournative.

En conferencia de prensa virtual con el tema “Ecoturismo, tendencia para viajar en la nueva normalidad” dijo que el turismo basado en la naturaleza y el turismo rural son algunas de las principales tendencias de viaje que han impulsado el crecimiento del turismo durante 2021 y 2022 después de la baja que se tuvo a partir de COVID19. Gracias a esto, el turismo de naturaleza encabeza la recuperación turística mundial, según Alltournative.

En coyuntura al Día Mundial de la Tierra que se celebra el 22 de abril de cada año; aseveró que la nueva normalidad ha acelerado cambios dentro de esta industria. Tanto las empresas como los viajeros se muestran más conscientes a la hora de viajar ya que se enfocan en hacerlo de una manera sustentable, lo que permite atender las necesidades tanto de los viajeros como las de las comunidades y zonas en las que se opera. Por esta razón, el ecoturismo creció 4% y se posiciona como la tendencia para viajar en la nueva normalidad.

“El ecoturismo suele estar gestionado por empresas preocupadas por el medio ambiente y las personas que viven en ella. Esta actividad pretende reducir al mínimo los impactos negativos sobre el entorno natural y sociocultural así como proteger las zonas naturales generando beneficios económicos y oportunidades de empleo y renta en las comunidades locales, como es el caso de Alltournative, empresa 100% mexicana pionera en ecoturismo desde hace 23 años”, resaltó Olivares.

Además, durante esta presentación, el director general de Sustentur y Especialista en Turismo Sostenible y Social, Vicente Ferreyra mencionó que “Quintana Roo se perfila como el mejor destino para el turista del futuro; una tendencia que busca un turismo sustentable y guiado por turistas éticos, culturales y exploradores. Este tipo de turista ya se manifiesta con un 15% del total de turistas que llegan al Caribe Mexicano”.

También te puede interesar

Deja un comentario