Cinco Pueblos Mágicos para escaparte en Semana Santa

Redacción / Inversión Turística

Sí aún buscas darte una escapada en Semana Santa, a destinos accesibles y cercanos, Despegar enlistó cinco Pueblos Mágicos como una gran opción para despejar tu mente y a disfrutar plenamente de esta temporada vacacional:

Valle de Bravo, Estado de México: Este destino es perfecto para una escapada durante los días santos, pues queda a tan solo 2 horas y media de la CDMX. Ahí podrás encontrar la icónica presa de Valle de Bravo, el atractivo más apreciado por muchos de los visitantes; en su embarcadero puedes rentar lanchas para dar un paseo. Una opción de alojamiento son las acogedoras cabañas, que puedes adquirir desde $1,560 por noche para dos personas reservando con Despegar.

San Miguel de Allende, Guanajuato: Este Pueblo Mágico es una excelente opción para aquellos que están en busca de una experiencia más romántica, y que desean cautivarse con un pintoresco y bohemio destino. El lugar resguarda una maravillosa Catedral de estilo gótico distintiva del territorio guanajuatense. Puedes reservar un alojamiento en un hotel tipo boutique desde $2,160 la noche para dos personas a través de Despegar.

Taxco, Guerrero: Este hermoso Pueblo Mágico se encuentra a tan solo 2 horas 40 minutos de la capital del país. Taxco es un lugar que te enamorará con espacios emblemáticos como el templo de la Santa Prisca con su cúpula de talavera y sus dos torres de cantera rosada construidas en una mezcla de estilos arquitectónicos. Puedes conseguir alojamiento desde $1,310 la noche para dos personas reservando con Despegar.

Zacatlán de las manzanas, Puebla:  Este destino es conocido por la neblina de las mañanas y su sorprendente y majestuoso reloj floral que se manifiesta en medio del Centro Histórico, el cual marca el ritmo de vida del pueblo. Además, es un lugar ideal para disfrutar de caminatas al aire libre. Puedes hospedarte en un hotel tipo posada desde $848 la noche para dos personas reservando con Despegar.

Tequisquiapan, Querétaro: Este Pueblo Mágico es ideal para quien está en busca de cercanía y tranquilidad, además de gozar de un excelente clima a lo largo del año. A sus alrededores se encuentran varios balnearios y aguas termales, perfectos para refrescarse durante Semana Santa. Puedes optar por hospedarte en una acogedora hacienda desde $2,492 la noche para dos personas reservando con Despegar.

«Visitar los Pueblos Mágicos durante Semana Santa, puede ser una gran idea para aquellos que desean encontrar lugares cercanos y acogedores en donde pasar estos días de descanso, sin tener que recorrer grandes distancias. Además, con esto estarán apoyando a la recuperación del turismo nacional, mientras conocen nuevas tradiciones y costumbres, que son una constante en estos destinos”, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.

Visitar Pueblos Mágicos es una tendencia que se ha reforzado debido a la pandemia, de acuerdo a la encuesta realizada por The Competitive Intelligence Unit (The CIU) 70% de los viajeros nacionales, han preferido en 56% de las veces visitar pueblos mágicos o ciudades pequeñas.

También te puede interesar

Deja un comentario