Puerto Vallarta estima ocupación hotelera de 97% para Semana Santa

Redacción / Inversión Turística

Puerto Vallarta estima una ocupación hotelera promedio de 97%, durante los días santos (de jueves a domingo) y para toda la semana del 90%.

Para toda la temporada vacacional se espera un promedio del 85% de ocupación hotelera, con picos para pascua entre semana del 88%, teniendo además un estimado del 90% para el último fin de semana del periodo, lo cual le permitirá a Puerto Vallarta obtener una derrama económica superior a los 1,780 MDP, superando así los 1,622 MDP del 2019, previo a la pandemia, informó el Fideicomiso de Promoción Turística del destino.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha informado que recibirá alrededor de 20 mil pasajeros diarios durante la semana vacacional y los días santos más de 26 mil.

El Fideicomiso explicó que Puerto Vallarta cuenta con una excelente conectividad terrestre con las principales ciudades del país, teniendo alrededor de 70 distintos puntos de salida en todo México hacia la perla verde del Pacifico mexicano, que beneficia a que más viajeros arriben a este importante destino turístico.

Cabe mencionar que el destacado grupo turístico PriceTravel Holding, reportó recientemente que Puerto Vallarta se encuentra en el Top 5 de los destinos nacionales más buscados durante la Semana Santa, permitiendo visualizar una excelente temporada para toda la industria de la ciudad.

Recientemente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (CoprisJal), destacó que todas las playas de Puerto Vallarta se encuentran aptas para el uso recreativo, por lo que los visitantes que decidan vacacionar en la ciudad podrán sentirse seguros y disfrutar de este paradisiaco destino.

Para salvaguardar la seguridad de todos los visitantes y vallartenses durante la Semana Santa, el Gobierno Municipal en coordinación con Protección Civil y Bomberos así como Seguridad Ciudadana, realizarán un operativo especial con el objetivo de garantizar un saldo blanco al término de este periodo, a través de acciones preventivas, de vigilancia y de atención a los turistas.

Por tal motivo, se desplegarán vehículos y equipo de seguridad en diferentes puntos de la ciudad de gran afluencia y acceso; como playas, carreteras, centros de entretenimiento, el malecón y sitios religiosos. De igual manera, la Dirección de Turismo ofrecerá apoyo a los viajeros a través de módulos informativos o mediante las oficinas de la dependencia durante toda la semana.

Puerto Vallarta prevé para este mes de abril la llegada de 23 embarcaciones internacionales, lo cual deja una importante derrama económica al puerto, teniendo una estimación en la que cada turista tiene un gasto promedio de 120 dólares durante su visita. 

También te puede interesar

Deja un comentario