Expertos de la industria gastronómica nacional se reúnen en Tamaulipas

Redacción / Inversión Turística

Tamaulipas fue sede del Cónclave del Consejo Editorial de Votantes de la Guía México Gastronómico, con el fin de elevar el interés nacional por la gastronomía tamaulipeca e incentivando la participación de más restaurantes locales en esta importante guía gastronómica.

Durante el cónclave se contó con la participación de editores, chefs, fotógrafos, foodies, medios especializados y aliados comerciales. Permitiendo presentar a los principales restaurantes de la zona centro y sur sus propuestas gastronómicas ante reconocidos especialistas.

El grupo de 40 expertos de la industria gastronómica nacional, recorrieron los principales destinos turísticos de Tamaulipas, conociendo a detalle prácticas sustentables de alimentación y los sabores que caracterizan a la gastronomía tamaulipeca, detalló el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.

Siendo ellos los encargados de elegir a los 250 grandes restaurantes del país que aparecen en la Guía México Gastronómico y que ya cuenta con 8 ediciones en su historia.

Claudio Poblete Ritchel, director de Culinaria Mexicana, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Tamaulipas para la realización de este evento, destacando la belleza y la variedad de productos y platillos que durante su visita han degustado en diferentes destinos tamaulipecos. Representando una excelente oportunidad para cristalizar el deseo de los votantes por conocer Tamaulipas.

Enriqueciendo su experiencia por “La Sorpresa de México”, los participantes del Cónclave de Votantes del Consejo Editorial de Votantes de la Guía México Gastronómico visitaron destinos que se destacan por su belleza e historia.

Dentro de su viaje por Tamaulipas, visitaron la compañía ostrícola “COSTAM” en Soto la Marina y conocieron las creaciones del chef Manuel Cavazos en su restaurante victorense “Akichi”. Sesionando en la zona sur en Expo Tampico, conociendo el máximo paseo turístico, playa Miramar y la zona centro de Tampico. Degustando de los sabores de los restaurantes tamaulipecos “El Lindero”, “Los Curricanes”, “Club de Industriales”, “Velas 10” y “El Porvenir”.     

También te puede interesar

Deja un comentario