Habrá campañas de promoción turística luego de afectaciones por el sismo: Peña Nieto

 

 

Angélica Sánchez / Inversión Turística

 

Habrá campañas de promoción turística de los pueblos que tienen esa vocación y que resultaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, durante un recorrido por el municipio Tlayacapan, uno de los lugares con más afectaciones.

Dijo que “esa es una forma de ayudar especialmente a aquellos lugares que tienen vocación turística y en donde el turismo es parte central de su economía”, y recomendó promover el turismo “visitando estos lugares que tienen la capacidad, que están afectados, pero que están en posibilidad de recibir turismo”, indicó.

Pidió a los pobladores que “tengan la certeza de que estas campañas las van a ver ustedes en televisión, en radio, para promover la actividad turística y la reactivación de la economía de estos lugares”.

Cabe destacar que en el caso de Puebla, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, informó que se reunió con funcionarios del Fonden, Sedatu, Sedesol y del gobierno estatal y recorrieron este Pueblo Mágico para constatar los daños ocasionados por el sismo del 19 del presente mes.

Galeazzi mencionó que con estas visitas espera que los funcionarios federales confirmen los daños que sufrió el Pueblo Mágico de Atlixco, en donde más de una centenar de personas se quedó sin vivienda.

Agregó que a las afectaciones se suman templos religiosos e inmuebles que se encuentran dentro del catálogo como históricos.

Dijo que continúa en las etapas de evaluación, encuestado y la obtención de recursos para dar solución lo más pronto posible a los daños ocasionados por los recientes sismos, al ejemplificar que en Metepec hay 110 viviendas, 50 de ellas derrumbadas y las otras a punto de derrumbarse.

De los templos religiosos y edificios patrimonio señaló que esperan recurso también para los más de 20 recintos que están afectados; en esta etapa está documentado toda la comprobación para obtener los recursos y del mismo modo se están efectuando los proyectos para la reconstrucción de Atlixco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: