Marcas de Grupo Posadas se suman a la Hora del Planeta

Redacción / Inversión Turística

Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, en su compromiso con el medio ambiente, se unieron el pasado 26 de marzo al movimiento la Hora del Planeta apagando las luces de sus hoteles como una muestra de que una pequeña acción genera grandes cambios.

Por 15° año consecutivo, se conmemoró una de las iniciativas más grandes del mundo en pro del medio ambiente, La Hora del Planeta 2022; evento organizado por El Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF por sus siglas en inglés.

La Hora del Planeta consiste en que cada año, a las 20:30 hrs., del último sábado de marzo, millones de personas en todo el mundo generen conciencia sobre el cambio climático e inviten a adoptar medidas frente a él, al apagar las luces durante 60 minutos en todo el mundo.

Los hoteles aceptaron la invitación de WWF para participar en este corte simbólico considerando apagar las luces no esenciales y atenuar aquellas en espacios públicos y exteriores a partir de las 20:30 hasta las 21:30 hora local, como parte de una de las muchas acciones que se emprenden a favor del planeta y en especial, para fomentar el turismo responsable.

Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, cuentan con iniciativas en pro del medio ambiente como VIAJA con Sentido, el programa para impulsar un turismo sustentable y compromiso de respeto a la Tierra, apoyo a las comunidades y crecimiento para el desarrollo de sus habitantes, en donde los hoteles implementan acciones que coadyuvan la preservación de la flora, fauna, suelo, atmósfera y los océanos para el presente y futuro de nuevas generaciones. De esta manera La Hora del Planeta es parte de las acciones ambientales de estos hoteles.

Dichas iniciativas se traducen a que las marcas hayan recibido por 10ma ocasión el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, emitido por El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). Por haber cumplido los estándares de ética y gobernabilidad empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación y compromiso con la comunidad, así como el cuidado y preservación del medio ambiente.

También te puede interesar

Deja un comentario