Green Key International se une a Expedia Group

Redacción / Inversión Turística

UNESCO y Expedia Group han anunciado que Green Key, un referente en el campo de la responsabilidad medioambiental dentro del sector turístico, se une al Compromiso de viaje sostenible de la UNESCO (en adelante, «el Compromiso de la UNESCO»). La finalidad del Compromiso de la UNESCO es promover los viajes sostenibles, la resiliencia de las comunidades y la conservación del patrimonio a nivel mundial.

La incorporación de Green Key al Compromiso de la UNESCO implica la suma de 3,200 alojamientos en más de 60 países a este Compromiso, lo que eleva el total a más de 9,000 alojamientos en todo el mundo. La iniciativa del certificado ecológico Green Key está supervisada por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y sus organizaciones miembro nacionales. Entre sus prioridades está aumentar el uso de tecnología y medidas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para reducir los residuos y contribuir a la creación de un modelo sostenible dentro del sector turístico y hotelero. Esta iniciativa evalúa rigurosamente los altos estándares medioambientales que se esperan de los lugares que certifica y que incluyen hoteles, hostales, centros vacacionales y otras categorías de la industria turística.

Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto de los viajes en los ecosistemas locales, su economía y sus habitantes. Una encuesta reciente de Expedia Group reveló que casi dos de cada tres (59 %) viajeros están dispuestos a pagar más para que su viaje fuera más sostenible. La disposición a gastar más en sostenibilidad muestra que el medio ambiente es una prioridad para muchos viajeros.

Desde que se creó en 2019, el Compromiso de la UNESCO ha crecido gracias a la incorporación de grandes cadenas y hoteles independientes, que se han suscrito y comprometido para llevar a cabo acciones concretas, transparentes y viables. Los hoteles participantes apoyan la reducción y la eliminación de residuos y plásticos de un solo uso, el ahorro de agua y energía y la promoción de las prácticas sostenibles en las comunidades. Reciben el certificado «Hemos firmado el Compromiso de viaje sostenible de la UNESCO», renuevan su participación cada año e informan sobre los progresos logrados. Además, reciben mayor visibilidad mediante un distintivo que se muestra en los diferentes sitios web de reserva de viajes de Expedia Group.

De acuerdo con Jean-Philippe Monod, vicepresidente sénior de Asuntos Gubernamentales y Corporativos de Expedia Group: «El número de organizaciones, hoteles y propiedades que forman parte del Compromiso de la UNESCO está aumentando a un ritmo sorprendente, con más de 9,000 alojamientos comprometidos con la causa. Estamos encantados de colaborar con Green Key, toda una referencia del turismo sostenible, y este anuncio demuestra que cada vez son más los negocios que están dispuestos a asumir medidas específicas y transparentes para promover la sostenibilidad a medida que la amenaza del cambio climático se va volviendo cada día más tangible».

Ernesto Ottone R., subdirector general de Cultura de la UNESCO: «El Compromiso de la UNESCO ofrece un marco de acción sobre el terreno con el objetivo de mejorar los medios de sustento y trazar un camino hacia un futuro más sostenible para los viajes. El compromiso de Green Key International representa un hito significativo, y estamos encantados de dar la bienvenida a más de 3,000 alojamientos nuevos que se han unido al Compromiso de la UNESCO. Invitamos a los demás a unirse al mismo y mostrar su apoyo para conseguir que progresen estas prioridades esenciales relativas al turismo sostenible: desde reducir los plásticos de un solo uso hasta ahorrar agua y disminuir el consumo energético, pasando por reforzar la participación, el beneficio y la resiliencia de las comunidades locales».

Finn Bolding Thomsen, director de Green Key International: «Dado que Green Key es un referente en las operaciones medioambientales y sostenibles dela industria turística, nos alegra comenzar esta colaboración con la UNESCO y Expedia Group para apoyar a miles de alojamientos de todo el mundo a implementar medidas sostenibles y prácticas con el fin de reducir la huella de la industria en el medio ambiente».

También te puede interesar

Deja un comentario