Viva Air anuncia más conectividad entre México y Colombia

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Colombia celebra mayor conectividad aérea con México por lo que llevó a cabo una gira de trabajo para promocionar los destinos turísticos colombianos en el mercado mexicano; así como el incremento de más rutas de la aerolínea Viva Air.

Luego de reunirse con operadores mayoristas, turoperadores y representantes de agencias de viajes, en esta gira de trabajo, la delegación de Viva Air (que en México es representada por Rafael Aponte, CEO de Aviareps), junto con Ángela Ospina de Nicholls, embajadora de Colombia en México, y Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia en nuestro país, se reunieron con medios de comunicación especializados para dar a conocer más detalles de esta promoción turística.

En la casa de la Embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina de Nicolls, se dieron cita Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia en nuestro país; Catalina Rendón, vicepresidenta de Comunicación, y Daniela Correa, gerente de Marketing de Viva Air, se llevó a cabo la presentación de la campaña “Viájate el Valle”, con la que la Administración departamental busca cautivar el mercado turístico nacional e internacional; así como las nuevas rutas aéreas desde CDMX y Cancún.

La embajadora de Colombia en México, Ángela Ospina de Nicolls, se congratuló por el esfuerzo de promoción turística que se lleva a cabo en este marco de reactivación de los viajes internacionales y en ese contexto “sacar provecho de las oportunidades de conexión entre ambos países”, dijo.

Se dijo que los vuelos directos de Viva desde Cancún y Ciudad de México a Cali, y de Ciudad de México a Cartagena, pues se trata de buenas noticias que confirman que México es un mercado que cobra cada vez mayor relevancia para Colombia. En lo corrido de 2022 México lidera la lista de nuevas rutas anunciadas para vuelos internacionales hacia nuestro país, mientras que, en materia de sillas semanales con Colombia, México ocupa el tercer lugar con el 13% de participación, solo superado por Estados Unidos y Panamá.

Ante ello, Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia en México, se comprometió a redoblar esfuerzos para que más mexicanos visiten lugares poco conocidos del país andino, se interesen en viajar para degustar la gastronomía colombiana; así como disfrutar de su música y folclor, en múltiples festivales que se llevaran a cabo durante 2022.

Por su parte, Catalina Rendón, vicepresidenta de Comunicación, señaló el plan internacional de expansión de Viva Air contempla la apertura de 30 nuevas rutas en los próximos años en el continente y llevando a los nuevos destinos la disminución de las tarifas del mercado reconocido como el ‘Efecto Viva’.

Dentro de sus ventajas competitivas, Viva Air cuenta con la flota de aviones más moderna de Colombia, la segunda de Suramérica y la cuarta del mundo, compuesta por aviones de última generación A320 (CEO y NEO) que son más amigables con el medio ambiente, debido a su menor consumo de combustible y menor ruido en la operación, agregó.

La ejecutiva de visita en la Ciudad de México, aclaró que un plus para los pasajeros latinoamericanos es oportunidad de volar con su modelo ‘Súper Bajo Costo’, a través de su red de 44 rutas domésticas en Colombia y 12 rutas internacionales entre las que se encuentran Perú, Estados Unidos, México, República Dominicana, y la lanzada recientemente a Sao Paulo en Brasil ofreciendo una oportunidad de conectar a los mexicanos con este país.

Es decir, “damos el mejor de los precios para explorar oportunidades”. Explicó que existen grupos tarifarios para atender al turismo corporativo, por ejemplo, un segmento que han visto en aumento, junto con el doméstico para el cual también hay flexibilidad en las políticas de vuelo, comentó la ejecutiva.

Destacó que actualmente, México es el primer país al que Viva Air llega desde Colombia con seis rutas que conectan ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena con Ciudad de México; y Medellín y Cali con Cancún, aprovechando las ventajas del modelo de ‘Súper Bajo Costo’, que permite a los viajeros pagar sólo por lo que necesitan y ajustarse según sus tipos de viaje.

Cabe destacar que a través de su Hub en Medellín, Viva Air ofrece a los mexicanos la posibilidad de acceder a su red de rutas domésticas para conocer diferentes destinos en Colombia, entre los que se encuentran los principales destinos del caribe colombiano, como: San Andrés, Santa Marta y Cartagena, esta última como una de las ciudades con mayor demanda de viajeros mexicanos, que a partir del 3 de mayo de 2022 tendrá conexión directa con 3 vuelos a la semana.

De esta manera, Viva Air se sigue consolidando como ’Los Reyes de Las Playas’ en la región. Así mismo, desde el Hub de conexiones de Viva, se podrá conectar Ciudad de México con Lima y la ciudad de Cusco, famosa por alojar la monumental Machu Pichu.

Con el apoyo de Aviareps, Viva ha emprendido un importante proceso de expansión en México, con el propósito de dar a más latinoamericanos la oportunidad de volar con el modelo de Bajo Costo.

“México es un país clave en el plan de expansión internacional de Viva y constantemente estamos creando estrategias para impulsar la conectividad a bajo costo en América Latina. La apertura de la ruta Medellín – Ciudad de México ha fortalecido nuestro Hub Medellín como un centro de conexiones para la región, contribuyendo a la reactivación económica de ambas naciones; ahora sumamos nuevas conexiones directas entre Ciudad de México y Cartagena, Cali-Ciudad de México y Cali-Cancún, para seguir impactando positivamente el bolsillo y los planes de viaje de los mexicanos” comentó Félix Antelo, CEO del Grupo Viva, en un video-mensaje a la prensa especializada.

También te puede interesar

Deja un comentario