Hungría se promociona en México; muestra atractivos turísticos a agentes de viajes

*El país centroeuropeo levanta las restricciones epidemiológicas a los viajes

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La Agencia de Turismo de Hungría organizó por primera vez en México un evento de promoción turística y aprovechó para anunciar que el país europeo está totalmente abierto a los viajeros mexicanos; además sin restricciones en medidas sanitarias a partir del 7 de marzo; por lo que invitó a conocer más de los destinos húngaros.

El embajador de Hungría en México, Zoltán Németh, la directora de Relaciones Internacionales de Visit Hungary, Zsuzsa Szégner y el director de Cuenta de Iberia, Enrique Granados Fierri, dieron la bienvenida a este primer encuentro a un grupo de agentes de viajes y medios especializados, a quienes se les informó sobre la oferta turística, así como la conectividad a través de la aerolínea española que opera en nuestro país.

De visita en la Ciudad de México, Zsuzsa Szégner, Director of International Relations, Visit Hungary, dijo a Inversión Turística, que Hungría es un país con un alto potencial turístico y despierta la intensión de visitarlo por sus atractivos únicos, y en esta primera visita ha visto una respuesta positiva, por lo que no descartó que sea la única, sino darle seguimiento para impulsar al mercado mexicano a visitar este destino.

Y más ahora que, dijo, Hungría se ha preparado durante estos dos años de pandemia en dotar de más infraestructura y renovar sitios de interés como los son Lago Héviz, Lago Batalon, Miskolctapolca, para recibir a los turistas con una renovación atractiva.

Además se han hecho proyectos en Szentendre, Visegrád, Esztergom, Gödöllő, Domony y Etyek; este último sitio emblema para le filme de películas de Hollywood, detalló.

Explicó que Hungría, tiene destinos clásicos para el viajero, pero también en esta nueva época le apuesta al turismo cultural y de naturaleza, por ello, se destacan los sitios icónicos arquitectónicos húngaros como el medieval Castillo de Buda, los grandes edificios neoclásicos a lo largo de la Avenida Andrássy y una panorámica de su capital Budapest, considerada una de las ciudades más hermosas de Europa.

Al igual que el majestuoso Parlamento de Budapest, también llamado “La casa del país” construido entre 1885 y 1902 y catalogado como el tercer parlamento más grande del mundo; así como el Parque Nacional de Hortobágy, el más antiguo y grande de esa nación y hogar del pastoreo extensivo tradicional, expuso.

Señaló, que en el turismo de naturaleza Hungría ofrece “más de 200 baños de aguas termales, mil 400 fuentes, así como 40 hoteles de bienestar, y Baños históricos que son muy populares entre los visitantes. Se encuentra agua en todos los rincones del país”, comentó.

En un desayuno en la embajada de Hungría en México, explicó a los agentes de viajes que el país europeo tiene vuelos desde Madrid y de todas las grandes ciudades europeas, es decir una amplia conectividad. Para los turistas dentro del país se tiene fácil acceso al alquiler de coches. Budapest Card por 24, 18 y 72 horas; además se conecta con líneas de autobuses desde todas las capitales de Europa por grandes autopistas.

“Creemos firmemente en el turismo como industria de la paz. Trabajamos por la paz, así como al mismo tiempo también echamos una mano a los que más lo necesitan. Mientras tanto, Hungría sigue siendo un destino seguro, como toda la Unión Europea. Como siempre, el turismo sigue siendo no solo nuestra profesión, sino también nuestra pasión”, apuntó Szégner.

Por su parte, Enrique Granados Fierri, Account Manager de Iberia dijo que Ibería inició peraciones a CDMX en 1950. Actualmente tenemos 14 frecuencias semanales. En el mes de abril añadiremos cuatro más y, desde mayo, operaremos 19 vuelos a la semana.

Destacó que Ciudad de México es la metrópoli del continente americano con más vuelos operados por Iberia, por ello, el incremento de la operación tiene como fin favorecer el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico, además de mejorar la conectividad entre México y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa.

Dijo que Ibera opera con el avión más avanzado del mercado, el Airbus A-350 un 35 por ciento más eficiente en cuanto a consumo de combustible y con capacidad para 348 pasajeros. Sus tres cabinas ofrecen una serie de prestaciones que mejoran la experiencia del cliente a bordo tales como: wi-fi de alta velocidad, mayor sensación de espacio o un avanzado sistema de renovación del aire en cabina, entre otras.

Granados Fierri, recordó que Iberia tiene un acuerdo de distribución con Aeroméxico y Aeromar para puntos de interior del país, posibilitando múltiples conexiones desde todos los aeropuertos relevantes del país.

Finalmente, de manos del embajador Zoltán Németh, de Zsuzsa Szégner y de Enrique Granados Fierri, algunos representantes de las operadoras mayoristas y agencias de viajes recibieron obsequios de Visit Hungary y hasta un vuelo de Iberia. Los afortunados fueron de Viajes Intermex, CM Viajes y Nefertari Travel.  

De acuerdo con la Oficina Central de Estadística de Hungría, el número de visitantes mexicanos a Hungría aumentó de forma constante entre 2013 y 2019, casi triplicando su número. En Hungría, la recuperación de los efectos de la pandemia ya ha comenzado. En 2021, el número de pernoctaciones mexicanas se incrementó en un 24% en comparación con 2020, el año del estallido de la pandemia.

Las llegadas de visitantes mexicanos -al igual que las llegadas de extranjeros en general- se recuperaron tras la flexibilización de las restricciones de entrada a finales del verano de 2021, y dos tercios del total de las pernoctaciones mexicanas en Hungría se registraron entre septiembre y diciembre. En 2021, Budapest representó tres cuartas partes de todas las pernoctaciones mexicanas, siendo Sárvár, Gyöngyös, Győr y Debrecen las ciudades rurales más populares.

También te puede interesar

Deja un comentario