Hoteles para estadías largas: la nueva tendencia de los viajeros

Redacción / Inversión Turística

Las tendencias en materia de alojamiento han tenido cambios significativos durante los últimos dos años. Tras el inicio de la pandemia, las restricciones de movilidad y la paulatina reapertura de destinos, uno de los principales cambios es la preferencia de los viajeros por visitar lugares que les brinden las condiciones para sentirse seguros, consideró la cadena RCD Hotels.

Agregó que, los hoteles para estancias prolongadas han cobrado relevancia no sólo para el viajero de negocios, también para aquellos que buscan diversión y descanso. Los hoteles para estadías largas ofrecen a los huéspedes todas las comodidades para crear un hogar lejos del hogar.

Los modelos de hospedaje alrededor del mundo se han ido adaptando a los requerimientos de los viajeros, y para RCD Hotels, el nicho del huésped independiente era una gran área oportunidad que podía ser atendida con el concepto único de la marca Residence Inn by Marriott.

“Hay un porcentaje importante de turistas nacionales e internacionales que buscan un hospedaje adecuado para una estancia prolongada, es decir, un espacio con comodidades especiales que les permita tener un hogar temporal con las ventajas de hospitalidad que brinda un hotel, y es así como nuestra máxima home away from home brinda exactamente lo que este grupo de viajeros está buscando” comentó Mariana Briseño, gerente de relaciones públicas de RCD Hotels

 Tres ubicaciones privilegias en Mérida, Cancún y Playa del Carmen; habitaciones que combinan comodidad y estilo, cocinas totalmente equipadas con refrigerador, estufa, microondas, lavavajillas, electrodomésticos y utensilios; así como con internet de alta velocidad en cortesía y amenidades propias de un alojamiento vacacional como el servicio de limpieza a demanda del huésped componen la propuesta de valor de Residence Inn by Marriott.

La llegada al mercado mexicano de Residence Inn by Marriott coincidió con el inicio de una transición en materia de viajes, donde una tendencia fuerte ha sido la búsqueda de un alojamiento en el cual los huéspedes se sientan tan cómodos como en casa. Para muchas personas viajar era sinónimo de aventura, con la pandemia esta comparación adquirió una nueva dimensión pues reducir el riesgo se volvió la prioridad número uno al momento de organizar un viaje, aseguró.

 “El turismo sostenible y los viajeros nómadas que alargan sus estancias y se mueven por diferentes destinos son tendencias que ganan fuerza en el escenario postpandemia. Esto se traduce en viajeros que buscarán la sensación de hogar allí donde viajen y con esa idea hemos apostado por las estancias prolongadas personalizadas”, finaliza Mariana Briseño.

También te puede interesar

Deja un comentario