“Atrévete a viajar, nosotros te cuidamos”, mensaje de Europ Assistance

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Luego de dos años de restricciones en los viajes por la pandemia de COVID-19, los viajeros están más listos para emprender nuevas travesías o las que tenían pendientes, ya que hoy en día se brindan más ventajas al contratar un seguro de asistencia al viajero como lo brinda Europ Assistance con productos y servicios fortalecidos a través del Grupo Corporativo de Asistencia Mundial (CAM).

“Atrévete a viajar, nosotros te cuidamos” (you live, we care), es el slogan con el que Europ Assistance trasmite el mensaje a los viajeros sobre el comienzo de una nueva etapa para viajar sin preocupaciones, perder el miedo y salir de viaje, con la seguridad y el respaldo total de gastos cubiertos por inconvenientes durante el viaje

Alejandro Bergara, director General de Europ Assistance en México explicó en una reunión con agencias de viajes de Guadalajara de visita en la Ciudad de México que la compañía ha visto un crecimiento constante sobre todo en los últimos dos años en los que más viajeros contrataron un servicio de asistencia.

Por ello, presentó a Fernando Pérez, Head Latinoamérica y el Caribe, y Javier Gesualdi, Gerente Regional, quienes se incorporan gracias a la expansión de Europ Assistance y trabajarán con el apoyo de Bergara.

El director General de Europ Assistance en México dijo a Inversión Turística que “antes de la pandemia de cada 100 pasajeros que viajaban 5 compraban asistencia en viajes, ahora con la pandemia está viajando un 15-20 % de este universo de viajeros en 2020-2021, y de este nuevo universo de 15-20%, el 80% de ellos contrata la asistencia al viajero; es decir se está contratando el doble de lo que se contrataba anteriormente, esto por la pandemia”, explicó.

De ahí, que invitó a las agencias de viajes a conocer más de las ventajas, flexibilidad y producto único que ofrece Europ Assistance, como la Cancelación de Viaje en el caso de que el asegurado se haya contagiado y se ve imposibilitado de iniciar su viaje. Para ello la compañía lanzó al mercado un servicio denominado TOTAL CANCELLATION o UP GRADE COVID-19, cuya cobertura puede alcanzar hasta 5,000USD para proteger la inversión de los pasajeros, con la particularidad que permite la contratación desde recién nacidos hasta los 85 años de edad.

Explicó que debido al impacto que ésta pandemia está teniendo en la industria turística, la compañía con más de 50 años de experiencia, se ha adaptado a las necesidades actuales con la innovación en su línea de negocio incorporando la cobertura por la variante OMICRON en todos los productos por internación y /o medicamentos hasta USD 150,000 por Asistencia Médica.

Europ Assistance mantienen entre otras ventajas, la cobertura de embarazo hasta la semana 32; y sobre las novedades de pago se ha agregado la protección de ski sin pagos adicionales. Destacó que “con un pago extra se puede obtener protección para enfermedades preexistentes y crónicas, beneficios únicos que mantiene Europ Assistance sobre la competencia”, apuntó Bergara.

Por su parte, Fernando Pérez, dijo a los agentes de viajes que Europ Assistance está enfocada a avanzar en Colombia, Panamá y Paraguay, entre otros destinos, como parte del plan de crecimiento.

Bergara, quien también es director General de CAM, explicó que parte de esta expansión se verá reflejada en la promoción y venta de sus productos por las agencias de viajes, lo cual es uno de los desafíos que actualmente enfrentan, desde lograr que conozcan la marca, su gama de servicios y los beneficios que obtendrán.

Recordó que Europ Assistance es parte del Grupo Generalli, que se fundó en 1963 en París, Francia, posicionándose como líder mundial en la industria de los viajes en los cinco continentes al brindar un servicio de calidad total en un tiempo determinado.

Enfatizó que en la última década se ha fortalecido ese liderazgo en 170 países con el soporte de los convenios que han establecido con clínicas y hospitales en todo el mundo para apoyar a sus clientes las 24 horas los siete días de la semana, “y en muchos países ofrecemos productos exclusivos”.

También te puede interesar

Deja un comentario