Nader Marcos nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Nuevo León

Redacción / Inversión Turística

Con el fin de fortalecer la reactivación del sector turístico en Nuevo León, el secretario de Turismo de federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, sostuvo un encuentro con la titular del ramo en el estado, Maricarmen Martínez Villarreal, y coincidieron en señalar que es un momento importante para la industria, ya que después de la crisis provocada por la pandemia, ya está en un crecimiento significativo lo que permite proyectar que en breve podremos superar las cifras de 2019.

En la reunión, se habló de la importancia de la participación de Nuevo León en los próximos eventos como el Tianguis Turístico de Acapulco, el Tianguis de Pueblos Mágicos y el Tianguis Turístico Digital.

Torruco Marqués se comprometió a ser un facilitador en el flujo de información, con datos duros y análisis que realiza la propia Sectur, en colaboración con diferentes entidades que miden la actividad turística, así como con materiales audiovisuales.

Por su parte, Martínez Villarreal habló de la importancia en el trabajo y coordinación con la federación para la realización de eventos de talla internacional.

Posteriormente, el secretario de Turismo se reunió con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien ofreció compartir su experiencia cuando fue titular de Sectur en Ciudad de México, de cómo incrementar el turismo de placer y ocio por encima del de negocios.

Indicó que en la capital del país, la proporción era de 70% de turismo de negocios frente a 30% de ocio, sin embargo, mediante diferentes acciones y estrategias como eventos, programas y desarrollo de nuevos productos, la tendencia logró revertirse exactamente en la misma proporción; lo cual puede lograrse en Monterrey.

De ahí se trasladó a la inauguración de la Sexagésima Séptima Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, en donde tomó protesta a Jesús Nader Marcos como presidente, sucediendo en el cargo a Aurelio Alejandro Garza Elizondo, a quien felicitó por su labor realizada al frente de la asociación.

Torruco Marqués puntualizó que la hotelería es la columna vertebral del turismo, al representar en 2019 el 29.8% del PIB Turístico y generó 9.7% del empleo. Además, de los 259 millones de turistas que se desplazaron por el país, 102 millones, es decir, 39.4%, se hospedaron en algún hotel.

Agregó que al cierre de febrero del 2022, se mantiene una inversión nacional de 215 mil 579 millones de pesos, de la cual el 75.5% corresponde a la construcción de cuartos de hotel.

“Nuevo León es una entidad que cuenta con tres maravillosos Pueblos Mágicos: Bustamante, Linares y Santiago; parques; grutas; cascadas; arquitectura; gastronomía y un sinfín de atractivos turísticos localizados en diversos puntos de la entidad, que deben ser conocidos, admirados y disfrutados por  visitantes nacionales y extranjeros, detonando la economía de localidades y municipios en beneficio de su población”, comentó el titular de Sectur.

Finalmente, el secretario de Turismo encabezó la Toma de Protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, que será presidida por Juan Francisco Martínez Lombas, quien recibe la estafeta de María Fernanda Pérez Pérez.

“La Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila está en buenas manos y tendrá el respaldo total de la Secretaría de Turismo federal, que me honro en presidir. Juntos, contribuiremos a que la hotelería siga siendo el más importante generador de empleo e inversión en el sector turismo”, destacó Torruco Marqués.

También te puede interesar

Deja un comentario