“Guanajuato Late” promueve atractivos turísticos en CDMX

Redacción / Inversión Turística

Con 15 corazones volumétricos se montó la exposición “Guanajuato Late”, sobre Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, organizada por gobierno del estado de Guanajuato, a través de su Representación en la CDMX y la Secretaría de Turismo de la entidad.

Esta muestra cultural y artística promueve los seis Pueblos Mágicos: Salvatierra, Dolores hidalgo CIN, Mineral de Pozos, Comonfort, Yuriria y Jalpa de Cánovas; las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende; y las 5 Zonas Arqueológicas: Plazuelas, en el municipio de Pénjamo; Peralta, en Abasolo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; y Arroyo Seco, en Victoria.

Así como los segmentos turísticos, que promueve la SECTUR Guanajuato, de Turismo de naturaleza, romance, aventura, enológico y destilados; y la marca turística de “Vive Grandes Historias”.

Durante la inauguración, Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno del estado de Guanajuato en CDMX, en compañía de Juan Aguilera Cid, director general de TV4 Guanajuato, apuntó que “Guanajuato Late” corresponde a la estrategia de recuperación económica implementada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en pro del sector turístico de Guanajuato, el cual ofrece servicios y productos alineados a estándares de calidad y de mejora continua.

La muestra, que se exhibirá en el tramo de la Estela de Luz al Ángel de la Independencia, hasta 31 de marzo, busca llegar al corazón de los habitantes de la Ciudad de México, así como al de los turistas nacionales e internacionales, para que conozcan y recuerden las bellezas y riquezas culturales que posee cada uno de los destinos turísticos guanajuatenses.

Con esta muestra, las personas “Vivirán Grandes Historias” al tomarse fotografías con los 15 corazones de Guanajuato Late, los cuales traen plasmados los elementos de la identidad guanajuatense como: mezcal, tequila, viñedos, gastronomía, naturaleza, arquitectura, entre otras bondades.

Con ello se comparte y difunde el legado histórico y raíces que dieron origen al destino, y que el turista encontrará en su visita al estado de Guanajuato.

Estos corazones fueron hechos por artistas de Guanajuato capital, Celaya, León, San Miguel de Allende, Comonfort, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas y San Luis de la Paz.

También te puede interesar

Deja un comentario