Estás playas se pueden visitar durante Cumbre Tajín 2022

Redacción/ Inversión Turística

Del 18 al 20 de marzo, una nueva edición presencial de Cumbre Tajín te espera, el festival cultural más relevante para acercarte a región del Totonacapan en el corazón de Papantla, pero aprovechando tu estancia por las paradisíacas tierras veracruzanas, puedes acercarte a cinco estupendas playas que te darán una aventura inolvidable y que quizá pueden ser tu próximo destino para semana santa. Algunas de ellas son:

Maracaibo

A hora y media de la capital mexicana de la vainilla, el Municipio de Nautla esconde la Playa Maracaibo, una hermosa zona de aguas cálidas, ya que en los meses calurosos de marzo a agosto llegan a tener una temperatura de hasta 27 a 30 grados centígrados. Además, la zona baja de su costa es estupenda para nadar, debido a que se encuentra a dos metros de altura sobre el nivel del mar, asimismo es excelente lugar para descansar o practicar pesca deportiva y probar los mejores huachinangos, mojarras y bersugos de la región.

Rancho Playa

Un traslado de una hora 12 minutos desde la capital de la cultura totonaca, te llevará hasta Rancho Playa, un destino semi-virgen de arena blanca llena de conchas, mar azulado, tranquilidad y comodidad para recostarte en hamaca y sentir la brisa marina. Pero eso no es todo, a tan solo unos metros de distancia se ubica Villas de Chichinit, un desarrollo ecoturístico con campamento, liberación de tortugas marinas, manglares y un atractivo restaurante en forma de embarcación pirata. Este lugar es ideal para acercarte a la tradicional gastronomía totonaca, con algunas de sus mejores cocineras.

Lechuguillas

A dos horas de Papantla, la playa Lechuguillas oculta un oasis solitario y especial, ya que desemboca en un riachuelo similar a una alberca natural sin oleaje, tonalidad verde translúcido y escasa profundidad que permite realizar buceo, canotaje y hasta esquí acuático a principiantes. Se trata de una playa virgen que no cuenta con hospedaje cercano, por lo que es perfecta para acampar y observar estrellas. Esta zona es privilegiada para disfrutar de platillos del mar con especialidades como camarones enchipotlados y pescado asado a un costo muy accesible.

Tecolutla

A tan sólo una hora en auto de Papantla encontrarás la encantadora playa de Tecolutla, el mejor lugar para disfrutar de buen clima, aguas azules penetrantes, puesta de sol de pintura y sabores típicos donde destaca la piña rellena de mariscos, jaibas rellenas o huatape de camarón. Es una de las playas más cercanas a la zona centro de México y posee recorridos turísticos en donde puedes visitar hasta ochocientas hectáreas de manglares (Manglares de Tecolutla), Museo Marino Comunitario – lugar con una colección de más de 200 especies marinas y el misterioso cráneo del monstruo de Tecolutla– así como el Centro Tortuguero Vida Milenaria, donde puedes liberar a esta especie.

Costa Esmeralda

Con un viaje de una hora 20 minutos, puedes gozar de una encantadora playa, que como su nombre lo dice se trata de una costa de increíbles aguas color esmeralda. En una amplitud de 50 kilómetros de litoral, puedes disfrutar de las comodidades de una palapa, excelente comida, realizar navegación con vela, esquí acuático, recorrido en lancha, pesca deportiva y hospedarte en resorts de lujo o vivir un spa con las mejores comodidades. En sus cercanías puedes visitar puntos llenos de vegetación selvática y el manglar de la Ciénega de Fuente, tesoro natural protegido que cuenta con avistamiento de árboles milenarios, lagartos, nutrias y mapaches, por mencionar algunos.

Estas son solo algunas de las playas que puedes visitar tras vivir Cumbre Tajín, Limakaxtum, unidos volamos más alto, pero te recomendamos que no dejes de explorar su variada oferta de ciudades, seis pueblos mágicos y otras maravillas naturales cercanas que te dejarán sin aliento.

También te puede interesar

Deja un comentario