Chihuahua se promociona en CDMX con operadores mayoristas

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Chihuahua es tan grande que posee diferentes territorios y quien lo visita tiene específicos planes, a diferencia de otros destinos populares de playa, por ello, tiene que ir de la mano de un experto de viajes, de ahí que el Fideicomiso de Promoción Turística del estado trabaja de la mano con operadores y turoperadores.

María Teresa Matamoros Montes, directora general del Fideicomiso, explicó que grandes expertos mayoristas como Pe-Tra Operadora tiene en su catálogo diferentes itinerarios para diversos segmentos, que esto es lo que hace único a Chihuahua, que tiene mucho más que turismo de negocios.

En entrevista con Inversión Turística, explicó que «los turoperadores más importantes del país, tanto receptivos como los que presentan su catálogo a minoristas, tienen presente a Chihuahua, tales como Viajes Palacio, Mundo Joven, y actualmente Euromundo que le está apostando mucho a los destinos turísticos del estado tienen entre 5 y 8 itinerarios diferentes de la oferta turística de la entidad».

Por ello, este viernes se realiza una activación con estos socios estratégicos, con el fin de actualizarse en la oferta, desarrollar nuevas versiones del producto y afinar detalles para presentarlo al consumidor final, explicó Matamoros Montes.

Este seminario con operadores mayoristas “es el inicio de una intensa jornada de promoción que estaremos haciendo en Ciudad de México, que previamente se presentó a los medios de comunicación”. Para después presentarnos en Interlomas, sábado y domingo próximo en Sabor es Polanco donde esperamos a 12 mil personas.

Posteriormente, el lunes igualmente nos reunimos con la industria en Guadalajara, martes Chapala, y el miércoles en el Paso Texas, para presentar la oferta, después regresar a Monterrey y tratar de estar muy cerca de nuestros socios, añadió la directora General del Fideicomiso de Promoción Turística.    

Matamoros Montes destacó la vocación turística de la entidad al afirmar que el sector turismo en Chihuahua agrupa a más de 600 unidades de negocio, atiende a más de 3 millones de visitantes al año y representa el 7.1% del PIB del estado.

Para 2022, Chihuahua capital albergará 25 eventos, entre los que destacan la Reunión Ordinaria de Comité Técnico, Consejo Directivo y Presidentes de la CONCANACO, que se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo. En junio se prevé el Chihuahua Energy Summit y en julio el Seminario Nacional de Vías Terrestres.

Para Ciudad Juárez, confirmó 17 eventos a la fecha, destacando la Universiada Nacional del 12 al 29 de mayo, el Foro de Cámaras Fronteriza del 8 al 10 de julio y el Congreso Internacional de Turismo Deportivo en septiembre próximo.

En su oportunidad, Gerardo Vidales, director de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, profundizó en la presentación del Festival Internacional de Turismo de Aventura, FITA Chihuahua 2022. El festival engloba más de 40 eventos de turismo de aventura y deporte en 30 municipios del Estado de Chihuahua.

En su edición 26, el FITA Chihuahua constará de más de 13 carreras de ciclismo de montaña (MTB) y 15 carreras pedestres, de las cuales, 7 son ultramaratones, cubriendo distancias que van de los 50 hasta 190 km, así como 9 eventos de vehículos recreativos (ATV/ UTV).

El funcionario estatal concluyó que el estado de Chihuahua ha encontrado que sus barrancas y escenarios naturales son espacios ideales para este tipo de competiciones, por lo que en últimos años hay carreras que han tomado gran relevancia incluso a nivel internacional por su grado de dificultad y por la valía de ser corridas de la milenaria cultura Rarámuri de “los de pies ligeros”.

También te puede interesar

Deja un comentario