Aerolínea venezolana Conviasa también hará debut en el AIFA

Lino Calderón / Inversión Turística

A 10 días de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía de México, se dio a conocer que la aerolínea venezolana Conviasa, también hará su debut al inscribirse como la primera línea aérea internacional en entrar en operaciones en la nueva terminal aérea.

Conviasa anunció dos vuelos desde y hacia Caracas conectados con el AIFA. Uno programado los lunes a las 10:00 hora local y el vuelo de regreso a Venezuela también registrado los lunes, a las 16:00 hora local.

“¿Ya compraste tu boleto para nuestro vuelo inaugural hacia Santa Lucía, México? Te ofrecemos una tarifa súper especial de inauguración”, señaló en un mensaje en Twitter la aerolínea venezolana y destacó que el viaje cuesta 371 dólares.

En el anuncio acompañado de un video, se señala que Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, está “a tan sólo 30 minutos de la Ciudad de México”.

Usuarios de la aerolínea estatal de Venezuela denunciaron a través de las redes sociales, que en diciembre de 2021 la línea aérea suspendió vuelos dejándolos varados hasta por dos días, esto en aeropuertos de ciudades como Buenos Aires, Madrid, Santiago o Viru Viru.

Uno de los vuelos programados el 15 de diciembre de 2021 desde el Aeropuerto de Maiquetía, Venezuela, y que tenía como destino la ciudad de Toluca, en México, no pudo despegar y dejó varados a aproximadamente 200 pasajeros, según la denuncia de una usuaria, refiere la queja.

También en ese mes se presentó uno de los incidentes más criticados por los usuarios, donde la compañía despegó con más de 30 horas de retraso desde la ciudad de Santiago, Chile, y en pleno vuelo uno de los baños se desbordó. A través de imágenes en redes sociales expusieron como las aguas residuales se extendieron por la cabina. Aunado a estos problemas, el vuelo posteriormente quedó varado durante unas horas en Lima, Perú.

También te puede interesar

Deja un comentario