TAG Airlines sostiene reuniones con autoridades de Turismo en Mérida

Redacción / Inversión Turística

En seguimiento a la consolidación de su estrategia para fortalecer las acciones de promoción de los viajes y el turismo con el estado de Yucatán, directivos de TAG Airlines, la aerolínea del Mundo Maya, visitan la capital yucateca.

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, aerolínea bandera de Guatemala, sostendrá reuniones de trabajo con autoridades de la Secretaría de Fomento Económico de Yucatán, con la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy) y con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

De igual forma, celebrará reuniones con directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Concanaco Seritur) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Mérida); además de encuentros con representantes de la Universidad del Mayab y de la Universidad del Valle de México.

El objetivo de esta visita, es estrechar lazos de cooperación para impulsar la promoción de los destinos del Mundo Maya, específicamente del estado de Yucatán, que representan un enorme atractivo para los viajeros nacionales y extranjeros.

Yucatán tiene una importante oferta turística, entre la que destaca la zona arqueológica de Chichen Itzá, los pueblos mágicos como Izamal, Puerto Progreso, así como sus cenotes y el corredor de haciendas henequeneras y su gastronomía que forma parte del patrimonio de la humanidad.

Julio Gamero destacó que TAG Airlines, además de ser la aerolínea bandera de Guatemala, consolida su papel como la aerolínea del Mundo Maya y está decidida impulsar el desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, que son dos motores fundamentales para el crecimiento económico.

Detalló que TAG Airlines alista los detalles para su nueva ruta que conectará la ciudad de Guatemala con Mérida, Yucatán, que iniciará operaciones en el primer trimestre de este año.

El Mundo Maya se ha convertido en un referente de los viajes y el turismo a nivel global, y TAG Airlines tiene el firme objetivo de continuar el fortalecimiento de la conectividad en esta región.

TAG Airlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo.

Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves.

También te puede interesar

Deja un comentario