Sabor es Polanco, tendrá más restaurantes esta edición y mezcal de Durango

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

El festival gourmet, Sabor es Polanco, contará con la presencia de más de 75 restaurantes y de 200 expositores variados, en esta edición que se realizará en Campo Marte.

En conferencia de prensa en un reconocido restaurante de Polanco, los organizadores en conjunto con Mariana Guadarrama, chef de «Los Panchos» y vocera de «Sabor es Polanco», y Alejandro Garza Díaz, Socio Fundador del festival gastronómico, señalaron que en esta octava edición el festival recibirá a Durango como entidad invitada, por lo que se enriquecerá la oferta gastronómica con diversos stands que promoverán el mezcal que ofrece la entidad del noroeste del país, misma que se encuentra entre las entidades de mayor producción de esta bebida artesanal.

El Campo Marte, sede habitual de esta fiesta gastronómica, dará la bienvenida al público asistente con un recorrido culinario en donde el paladar más exigente podrá disfrutar de una extraordinaria oferta con más de 290 diferentes platillos, además de casas y bodegas de vinos, cervezas, mezcales, cafés, quesos europeos, postres, etcétera.

Una de las características que distingue a Sabor es Polanco es que se hace en un espacio abierto, lo que hoy en día lo convierte en un elemento muy oportuno para brindar confianza a la gente y mostrar los beneficios que conlleva convivir en ambientes al aire libre. Ante esto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se ha aliado a Sabor es Polanco para resaltar iniciativas que van más allá de lo convencional, acercando al público a experiencias culinarias de alto nivel.

El programa Ciudad al Aire Libre, valora aquellos aspectos que tienen un encanto particular, como recorrer el barrio a pie, volver a darle vida a las calles, la ciudadanía disfrutando de los espacios públicos, retomando aquellas charlas en una terraza, degustando un buen vino, un café o disfrutando un postre después de haber saboreado un suculento platillo.

“Como parte de la reactivación, en esta edición participarán más restaurantes, superando como cada año el número de participantes con respecto a la edición anterior; además de que contará con nuevos y renombrados expositores, lo que confirma que Sabor es Polanco es el festival que reúne la mejor oferta gourmet de México”, señaló Canirac.

En esta ocasión estarán dos importantes asociaciones que representan a varias de las más grandes e importantes casas y bodegas de vinos de nuestro país: Vino de Coahuila y el Consejo Mexicano Vitivinícola. Además, este año nos acompañará el chef Aarón Mizrahi, director de Mizrahi Meats, quien ofrecerá un masterclass de cortes de carne.

Sabor es Polanco 2022 contará con la participación por primera vez de los restaurantes Bismark-cito, Bulla Gastronómica, Cantina Palacio, Central D’elivery, Chicharrón Norteño, Costela, De Costa a Costa, Emilio, Hermitage, Ilios, La Cocinoteca, La Única de Polanco, Mi Gusto Es, Platillos del Mar, del Chef Emmanuel Zúñiga, Santino Polanco y Tres Galeones, que ofrecerán una amplia gama de platillos que el asistente podrá degustar.

La octava edición de Sabor es Polanco se realizará el próximo sábado 12 y domingo 13 de marzo en los jardines del Campo Marte y se aplicarán las medidas de higiene pertinentes.

También te puede interesar

Deja un comentario