Pueblos Mágicos en “cachitos” por el Sorteo Mayor de la lotería

Redacción / Inversión Turística

Desde el 1º de marzo y hasta el mes de noviembre se emitirán billetes de lotería alusivos a los Pueblos Mágicos, anunció la Lotenal y la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Cada Pueblo Mágico será admirado por las y los mexicanos a través de los “cachitos” de lotería, y que podrán participar cada martes a través del Sorteo Mayor, que ofrece una bolsa repartible de 66 millones de pesos y un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series, señalaron durante la presentación oficial de la serie de billetes de Lotería Nacional “Pueblos Mágicos 2022”.

Margarita González Saravia Calderón, directora General de Lotería Nacional, dijo que la emisión de las series de Pueblos Mágicos iniciará con Aguascalientes, después con Oaxaca, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y posteriormente se seguirá por orden alfabético, los cuales “darán muestra de la cultura, gastronomía, artesanía, pertenencia e identidad de los 32 estados del país”, dijo.

En su oportunidad, Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, expuso que el hecho de que “la Lotería Nacional muestre estos Pueblos Mágicos a lo largo y ancho de todo el país y durante varios meses, permitirá tener en la conciencia de las y los mexicanos este gran orgullo, los cachitos de lotería, con presencia nacional, exaltan la dimensión histórica del territorio”.

“Al ser orizabeño puedo constatar la diferencia que significó para aquella ciudad de Orizaba el que haya sido incorporada al programa de Pueblos Mágicos: eso permitió que no sólo se rescatara el centro de la ciudad, sino que también se hizo una presencia muy fuerte en el resto de la República Mexicana”, agregó.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dijo que el Valor Agregado Censal Bruto Turístico de los Pueblos Mágicos presentó una tasa de crecimiento media anual del 11.9% de 2003 a 2018, de acuerdo con datos de los censos económicos que levanta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cada cinco años.

Torruco Marqués agregó que en 2018, estas localidades representaron el 0.13% de las economías estatales, con una tasa de crecimiento anual del 5.8% desde 2001; y el 1.18% del turismo de las entidades federativas, con un crecimiento también anual del 3.7%.

Además, en los Pueblos Mágicos se da empleo 236 mil personas, en 62 mil unidades económicas, con un ingreso promedio anual para los trabajadores de 156 mil pesos, y de 2 millones 566 mil pesos para cada una de estas unidades económicas.

Agradeció a la Lotería Nacional su interés y compromiso con el turismo de México, e invitó al público en general a adquirir estos billetes de lotería y llevarse un “cachito” de nuestros enigmáticos y queridos Pueblos Mágicos.

También te puede interesar

Deja un comentario