¿Qué hacer en Zihuatanejo?

Redacción / Inversión Turística

Existen un sinfín de maneras de viajar, no hay una fórmula exacta que indique cuál es la forma “correcta” de hacerlo; sin embargo, hoy en día los viajeros buscan algo más que solo destinos para vacacionar, sino lugares que les permitan estar en un entorno de respeto y amor por la naturaleza. Por eso, el turismo sustentable ha tomado voz en los últimos años y se ha vuelto una manera de viajar para muchas personas, optando por destinos que engloben un bienestar ambiental.

Según al listado de destinos sustentables 2022 del New York Times, Zihuatanejo está dentro de los primeros 5 lugares, gracias a los diversos proyectos que el destino realiza en pro del medio ambiente. Si eres un viajero cuya prioridad es la sustentabilidad, te damos 4 razones por las cuales tu siguiente escapada tiene que ser en este paradisiaco lugar:

  • Conecta con la vida marina

Este destino ofrece uno de los espectáculos naturales más sorprendentes; el avistamiento de ballenas. A partir del 2019, varias zonas de la Costa Grande de Guerrero fueron oficialmente nombradas para esta actividad, gracias a investigaciones realizadas por la organización Whales of Guerrero Research Project, quienes desde hace algunos años realizan estudios sobre el comportamiento de los cetáceos. Así que, no solo irás a ver ballenas, entenderás un poco más de la importancia de estos hermosos animales.

  • Aprende sobre energía renovable

Locales del Río Jululucha aprovechan los recursos naturales para hacer plantíos de cacao, en un recorrido por esta zona podrás aprender cómo los habitantes usan de manera responsable los recursos por medio de energías renovables y la importancia de implementar diversos proyectos para conservar el agua del Río Jululucha.

  • Hospedaje responsable

Zihuatanejo es un destino que ofrece una amplia oferta de hospedaje, pero al momento de elegir tu hotel te recomendamos buscar opciones que opten por prácticas que impulsen un turismo sustentable, como Gamma Plaza Ixtapa situadoa tan solo 15 minutos del centro de Zihuatanejo.Este hotel contempla prácticas en pro del medio ambiente como VIAJA con Sentido, el programa que busca conservar los recursos naturales y el cuidado del entorno, el bienestar social y el crecimiento económico partiendo desde el consumo local para el desarrollo de las comunidades.

  • Libera una tortuga marina

Las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción, es por eso que, en las playas de Zihuatanejo, se han creado campamentos con el objetivo de proteger y preservar a esta especie, así como conservar su hábitat. Los locales de las zonas en donde las tortugas hacen sus nidos, invitan a los turistas a vigilar los mismos y una vez que las crías hayan nacido podrás ser parte de la liberación de tortugas. Sin duda, una experiencia que debes vivir para reconectar con nuestro entorno.

Si quieres tener un viaje que te haga tener una conexión íntima con la naturaleza, no lo pienses más, haz tu maleta, lánzate a Zihuatanejo y goza de sus maravillas mientras disfrutas de una confortable y cálida estancia en Gamma Plaza Ixtapa.

También te puede interesar

Deja un comentario