Yucatán, estado invitado a la Feria de San Marcos en Aguascalientes

Redacción / Inversión Turística

Teniendo como escenario el Gran Museo del Mundo Maya, en la ciudad de Mérida, Yucatán, el secretario de Turismo de Aguascalientes y presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), José Ángel González Serna, entregó a Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), en representación del Gobierno de Yucatán, la invitación para que este estado del sureste del país forme parte de la edición 193 de la Feria Nacional de San Marcos, que se llevará a cabo del 16 de abril al 8 de mayo del presente.

Como ya es tradición, durante la verbena abrileña de

La mayor feria de Aguascalientes tendrá como estado invitado a Yucatán para que pueda presentar a los aguascalentenses y turistas su riqueza cultural, joyas arqueológicas, gastronomía, vida social y económica, el encanto de sus playas, costumbres y tradiciones; así como relatos y leyendas que son parte de su patrimonio.

Por lo anterior, el presidente del Patronato de la FNSM comentó “venir a Mérida, Yucatán, incluye un doble motivo de satisfacción”, primeramente, enumeró las bondades naturales, culturales y gastronómicas de Yucatán, que lo ubica como un destino mundial de primer mundo. Agregó, “por otra parte, a través de esta visita, nos enorgullece entregar la más formal invitación que

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, extendió a su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para que sea Yucatán el estado invitado durante la Feria Nacional de San Marcos, en su edición 2022 y a toda la población de Yucatán”.

Por su parte, Michelle Fridman titular de Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) agregó que, por instrucción del gobernador de Yucatán, se había gestionado la participación de Yucatán en la Feria de San Marcos de manera previa a la pandemia, y ahora finalmente se está concretando.

“Comenzar febrero recibiendo esta carta invitación de parte de la Feria de San Marcos, es una extraordinaria noticia para todas las y los yucatecos, noticia que al Gobernador le da mucho gusto y por supuesto que estaremos poniendo muy en alto el nombre de Yucatán ante todos los aguascalentenses y todos los mexicanos que asistan a esta feria”.

Fridman Hirsch, destacó que esta Feria es la más grande que se tiene en el país, con un movimiento superior a los siete millones de visitantes de la región del Bajío y sus alrededores, por lo que Yucatán desea aprovechar esta gran oportunidad para que, durante el tiempo de duración de la FNSM, se presenten muestras de los productos yucatecos, gastronomía, la oferta turística y eventos culturales, como ya se hizo en la Feria de León de 2019, con excelentes resultados.

Con una derrama económica aproximada de más de siete mil 700 millones de pesos generados durante las tres semanas de la feria más grande de México, este evento es uno de los pilares fundamentales de la economía del estado y de la región, beneficiando a un gran número de sectores del estado, principalmente el hotelero, cuya ocupación promedio es del 78.6%, cifras que han ido en aumento año con año.

Además, la FNSM genera más de 9 mil empleos directos, beneficiando de manera significativo al sector laboral de Aguascalientes.

También te puede interesar

Deja un comentario