Regresa el World Padel Tour Acapulco

Redacción / Inversión Turística

El Pádel, deporte netamente mexicano, regresa a su origen a través del World Padel Tour Acapulco Exhibition Welcome Home, que se realizará del 18 al 20 de febrero de este año en la Expo Mundo Imperial, en la Riviera Diamante Acapulco. Con ello, arranca la primera fecha del calendario oficial del WPT 2022.

En este marco, se conmemoran los primeros 50 años de la creación del deporte de palas, por lo que contará con la participación de las figuras masculinas y femeninas más destacadas a nivel mundial; de hecho, remarcará la aún creciente presencia de las mujeres en esta disciplina y contará con la leyenda viviente del pádel, Fernando Belasteguín. Además, de exhibirse el primer Museo Mundial del Pádel.

El evento, que se aplazó por la emergencia sanitaria a nivel global por Covid 19, cumplirá con las medidas establecidas por las autoridades para resguardar la salud de los competidores y asistentes, precisó el Notario Ignacio Soto Borja y Anda, Embajador del World Pádel Tour México.

Precisó que estarán participando cuatro parejas femeninas y cuatro masculinas del ranking top WPT; igualmente, participarán dos parejas femeninas y dos masculinas de México.

De esta forma, los jugadores internacionales son: en la categoría femenina Gemma Triay /  Alejandra Salazar; Delfina Brea /  Tamara Icardo; Ma. José Alayeto /  Ma. Pilar Alayeto y Jessica Castelló /  Allix Collombon.

En la categoría masculina estarán contendiendo Fernando Belasteguín / Arturo Coello; Pablo Lima / Maximiliano Sánchez; Austín G. Silingo / Francisco Gil y Federico Chingotto / Juan Tello. Los jugadores mexicanos que participarán son: en la categoría femenina Camila Rame/ Natalia Blanco y Ana María Cabrejas / Belén Fernandez; mientras que en la masculina estarán Octavio Lara / Fabián Mujica y Pablo Acevedo / Matías Gutiérrez.

En tanto, Antonio Guzmán y Diego de la Torre, organizadores del evento, puntualizaron que las empresas Omnifut y Fanatic, son las compañías licenciatarias del World Padel Tour en México. Al tiempo, subrayaron que la sede, el Expo Mundo Imperial, es un ícono del destino a nivel nacional e internacional.

Añadieron que la exposición itinerante del Museo dará muestra del legado que tiene el deporte mexicano, que tuvo sus inicios en Acapulco, Guerrero, en la década de los 70´s. Este espacio exhibirá más de 40 piezas entre palas, camisetas, trofeos y memorabilia con las hazañas que construyeron figuras históricas de esta disciplina. Aunado a ello, estarán presentes distintos expositores de las marcas del deporte y asociados.

Expo Mundo Imperial, sede del evento, se encuentra ubicado en la exclusiva Riviera Diamante de Acapulco y cuenta con una capacidad de 22,500 m² de piso de exhibición libre de columnas, un auditorio para cuatro mil personas y más de 58 salones para reuniones de trabajo y eventos sociales, siendo éste el recinto ideal para tan esperado torneo.

Cabe mencionar que en todo momento se implementará el programa de calidad, prevención y protección Imperial Clean, creado por Grupo Mundo Imperial, el cual cuenta con los más estrictos protocolos sanitarios a fin de salvaguardar la salud y bienestar de los asistentes, anfitriones y competidores.

También te puede interesar

Deja un comentario