AMAV nacional condena intento de desinformación sobre México en FITUR 2022

Redacción / Inversión Turística

Aun sin verificar la fuente y veracidad de un video difundido en redes sociales, algunos comunicadores reprodujeron en sus cuentas de la plataforma Facebook el material audiovisual en el que se visualiza el pabellón de México, y presuntamente se acusa de estar vacío, es decir sin personal que atienda, a pesar de no haber terminado la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevó a cabo en Madrid, y donde supuestamente fue grabado.

Aunque no trascendió de la red social Facebook, y grupos de WhatsApp, el secretario de Turismo, Miguel Torruco expresó por el mismo canal, su reconocimiento a la labor de los gobiernos estatales y municipales que participaron activamente los días 19, 20 y 21 del presente, en el Marco de FITUR, en Madrid, España.

Así, condenó cualquier forma de intento de desinformación o difusión de material con el objetivo de demeritar el trabajo realizado por la delegación mexicana que viajó y representó a México en FITUR.

“La Secretaría de Turismo, realizó un gran esfuerzo para atender diferentes citas de negocio con mayoristas, operadores, agencias de viaje, aerolíneas y otros servicios de la gran cadena que conforma el sector turístico, por ello condena cualquier intento por demeritar el trabajo realizado durante los días miércoles, jueves y viernes”, señaló.

Cabe destacar que los secretarios y otros funcionarios en su mayoría aterrizaron en su vuelo de regreso a la Ciudad de México este fin de semana, por lo que no estuvieron presentes en el país europeo después de terminar las citas de negocios, como se realizaba en gobiernos anteriores.

Este año, los estados representados en FITUR2022, a través de sus Secretarías de Turismo o de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de sus destinos fueron: Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, algunas empresas y otras afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional (AMAV), la cual a través de su presidente Eduardo Paniagua también condenó el intento de desinformación por la difusión del video en algunas cuentas de Facebook.

Paniagua Morales, condenó la difusión del video con intensiones tendenciosas, ya que dijo, quienes son compradores o vendedores, “sabemos perfectamente que el primer día y segundo son los más importantes para cerrar negociaciones con mayoristas, con aerolíneas o/y otros actores de la industria turística que previamente fueron acordados”.

Aprovechó para enviar una felicitación a la delegación que encabezó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, así como a cada uno de los secretarios y su comitiva estatal, en particular al titular de Sectur, por la promoción de México en esta feria importante para el turismo mundial, y sobre todo por los acuerdos logrados en beneficio de la actividad turística.    

A decir en el mismo video, se grabó en día sábado, a lo que el presidente de la AMAV, explicó es una actitud negativa y maliciosa de quienes reprodujeron el video en sus mismas plataformas donde reproducen algunos boletines de prensa.

Explicó es que el B2B los primeros días de la feria es donde se cierran negociaciones con los prestadores de servicios turísticos (aerolíneas, hoteles y agentes de viajes), y es lo más importante realizar en la asistencia a FITUR.

Asimismo durante la inauguraron el pabellón México se firmaron alianzas estratégicas cada estado y aerolíneas como Aeroméxico y TAGAirlines.  

Por su parte, la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) también se unió a la condena del video no verificado con la presunta denuncia que intenta la desinformación o presentación incompleta de la situación.

Señaló que “reconoce el esfuerzo que realizaron los Gobiernos de los estados para participar en la Feria Internacional de Turismo, un evento que contribuye a la promoción y comercialización de la industria”.

Así lo expresó el presidente de ASETUR, Juan Carlos Rivera Castellanos al asegurar que los días 19, 20 y 21 de enero, los estados expositores atendieron las citas de negocios; objetivo principal de la FITUR para la captación de mercados emergentes.

También te puede interesar

Deja un comentario