Aeroméxico adquiere 12 nuevos aviones Boeing 737 MAX 8

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con la empresa Dubái Aerospace Enterprise (DAE), la aerolínea mexicana Aeroméxico adquirió en alquiler de esta, 12 nuevos aviones Boeing 737 MAX 8, los cuales serán entregados durante el primer semestre de 2022.

Lo anterior en seguimiento por mantenerse en el mercado con competitividad, luego de iniciar un plan de restructuración financiera causada por la crisis que afectó a la industria de la aviación derivada de la pandemia de COVID-19.

Aeroméxico inició un proceso voluntario de reestructuración, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los EEUU. En este momento la aerolínea sigue el plan con nuevos inversionistas.

En tanto, para sostener su red de vuelos nacionales e internacionales necesita los aviones adecuados, es decir, que le permitan operar las rutas planificadas con el menor consumo y el uso más eficiente en relación a la demanda.

En ese marco, la empresa Dubái Aerospace Enterprise (DAE), propiedad de Investment Corporation of Dubai (fondo de inversión soberano del Gobierno de Dubái), anunció la firma de un acuerdo para alquilarle las anheladas máquinas.

Se trata de 12 aviones Boeing 737 MAX 8 nuevos, que DAE encargó en marzo pasado a la fabricante. En realidad, explican que adquirieron 14, pero los dos restantes serán destinados a la islandesa Icelandair. «Las entregas comenzaron en octubre de 2021 y está previsto que todos los aviones hayan sido entregados antes del final del primer semestre de 2022», anticipó la empresa.

Según detallaron, el B737 MAX 8 (de un sólo pasillo) tiene capacidad para 178 pasajeros, un alcance de 6.570 kilómetros y está diseñado para ofrecer flexibilidad y eficiencia en cuanto al consumo de combustibles (un 16% menos que los anteriores modelos de esta familia). Eso, además, los vuelve menos contaminantes.

También te puede interesar

Deja un comentario