Abre Conrad Tulum Riviera Maya; marca el debut de la marca en el Caribe mexicano

Redacción / Inversión Turística

La cadena hotelera Hilton anunció la apertura del Conrad Tulum Riviera Maya frente al mar, con ello, marca el debut de la marca en el Caribe Mexicano. El resort cuenta con 349 habitaciones.

 “Estamos encantados de anunciar el debut de Hilton en Tulum, uno de los principales destinos de México, con este fabuloso hotel de lujo”, dijo Danny Hughes, vicepresidente ejecutivo y presidente de las Américas de Hilton. “El Caribe y América Latina han sido durante mucho tiempo un mercado prioritario para Hilton con México como líder representando nuestra quinta presencia más grande a nivel mundial por número de hoteles, con Tulum como parte central de nuestra estrategia de crecimiento”.

“Conrad Tulum Riviera Maya representa gran parte de lo que buscamos en nuestra cartera de marcas en constante expansión: diseño audaz y de inspiración local, ofertas culinarias innovadoras, así como experiencias satisfactorias y significativas para nuestros huéspedes”, dijo Matt Schuyler, jefe de marca de Hilton. “Con un año récord de aperturas por delante para la marca, es un placer comenzar 2022 con una adición tan ejemplar a la oferta de resorts de Conrad y a la categoría de lujo de Hilton en general. 

Conrad Tulum Riviera Maya ofrece el primer y más grande centro de eventos independiente del destino con más de 5,000 metros cuadrados de espacio para eventos en el interior y al aire libre. La decoración moderna pero elegante del centro de convenciones cuenta con grandes ventanales que dan paso a impresionantes vistas. La terraza al aire libre de 850 metros cuadrados es perfecta para cenar al aire libre, y los espacios adicionales para eventos incluyen un salón de baile principal, un salón de baile junior y tres salas de reuniones con capacidad para 2,500 personas.

Conrad Tulum Riviera Maya es la última incorporación a la cartera de hoteles de lujo icónicos de Hilton en destinos globales de primer nivel. Este año, Conrad Hotels & Resorts expandirá significativamente su presencia en destinos urbanos y turísticos clave, incluidos Los Ángeles, Nashville, Cerdeña y Rabat, Marruecos.

Al ingresar al lobby de Conrad Tulum Riviera Maya, los huéspedes pasan a través de puertas de madera ornamentadas, grabadas por artesanos locales, y son recibidos de inmediato por vistas panorámicas del océano y una instalación de arte envolvente, en un auténtico guiño a la arquitectura maya antigua y los alrededores de Tulum.

El tema inspirado en la naturaleza continúa en las habitaciones cuidadosamente diseñadas del hotel, incorporando elementos orgánicos como piedra, madera y metal. Con ventanas del piso al techo que ofrecen vistas panorámicas al mar, las habitaciones están diseñadas con tonos relajantes y muebles elegantes, cada una con su propio balcón privado y bañera de relajación o piscinas de inmersión en las habitaciones de la planta baja.

GASTRONOMÍA 

Las diversas opciones gastronómicas de Conrad Tulum Riviera Maya incluyen cinco restaurantes, así como seis bares y salones que ofrecen cocina de inspiración mundial, comidas informales junto a la piscina además de catering de clase mundial para reuniones y eventos. Los lugares incluyen experiencias estimulantes de bar que sirven amplias listas de vinos, licores regionales y cócteles tropicales refrescantes a la par de experiencias gastronómicas elevadas que ofrecen sabores del mundo con toques locales e innovadores. Una muestra de la oferta gastronómica del hotel incluye:

·       Autor: La experiencia gastronómica más sofisticada del resort, se trata de una oda a su chef o «autor» donde los huéspedes experimentan un viaje culinario personalizado curado por el chef Jersaí Miranda.

·       Maratea: Cocina distintiva inspirada en la cuenca mediterránea desde el sur de España hasta el norte de África, Grecia y Turquía.

·       Ukai: Bar de sushi dedicado al método de pesca tradicional japonés, que cobra vida como un mostrador de sushi contemporáneo comprometido con la pesca sostenible.

·       Kengai: Restaurante Teppanyaki que fusiona técnicas clásicas japonesas y del sudeste asiático con ingredientes y estilos locales, cuyo nombre está inspirado en el árbol Jacaranda, traído a México por inmigrantes japoneses en el siglo XX.

·       Chaak Bar: Nombrado así en honor al dios maya de la lluvia e inspirado en los cenotes donde esta cultura se conectaba con él, Chaak Bar ofrece a los huéspedes un refugio en donde recargar energías.

·       Cafetal: Este exclusivo café y mercado está inspirado en el tradicional Tianguis, un centro de reunión económico y social en la cultura mexicana que sirve café de origen local, refrigerios y artículos esenciales para el día a día.

Para los huéspedes que buscan una sensación iluminada de bienestar y tranquilidad, la propiedad cuenta con un chamán interno para realizar rituales antiguos como “La gratitud purificadora” y las ceremonias sagradas del cenote.

El resort está dedicado a salvaguardar el paisaje de Tulum y sus recursos. Desde un programa de educación ambiental hasta múltiples planes de rescate y reubicación de sus manglares, vida silvestre y bosque costero, la conservación está arraigada en el ADN de Conrad Tulum Riviera Maya. El hotel pone énfasis en la conservación y la sostenibilidad a través de programas como el de protección de tortugas marinas, así como un sistema de gestión de desechos y monitoreo de la calidad del agua.

También te puede interesar

Deja un comentario