Interjet llama al sindicato a dialogar, reitera que volverá a volar

Lino Calderón / Inversión Turística

Luego de que Carlos del Valle, director Ejecutivo Adjunto de Interjet señalara que la aerolínea se prepara para volar desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la sección 15 del sindicato de la compañía contestó que esa afirmación es “imposible debido a la falta de liquidez de los accionistas y la escasez de propuestas de los inversionistas”.

Posteriormente, este domingo el director general de Interjet, reiteró su compromiso para rescatar a la aerolínea del difícil momento económico por el que atraviesa, que cumplió ya un año de que estallara la huelga que ha dejado a cientos de trabajadores en el limbo.

Federico Bertrand, respondió a los señalamientos de la Sección 15 y culpó al sindicato de no lograr reunirse y tratar temas para su reactivación, luego de que cumpliera un año en huelga.

PUEDE INTERESARTE: Imposible que Interjet regrese a volar: Sindicato

Atribuyó a la dirigencia sindical la falta de disposición para entablar un dialogo en donde se aborden los “temas fundamentales que permitan reiniciar operaciones de inmediato y dar certeza laboral a los trabajadores”.

Bertrand Rubio agregó que recibió una empresa “en total quiebra”, pese a esto, asumió el compromiso para el rescate de las fuentes de trabajo y de la quiebra financiera, la cual no se ha logrado ante la “negativa de buscar soluciones empresa-sindicato.

Cuestionó la postura del sindicato que llama a sus agremiados a solicitar la liquidación de la empresa, argumentado que es un mensaje que traerá más trabajadores perjudicados al perder de manera definitiva sus fuentes de empleo.

En el comunicado, Interjet llama a la unidad mediante la convocatoria a nuevo dialogo para recuperar los trabajos y evitar más afectaciones, tanto a trabajadores como a usuarios, “para que muy pronto emprendamos de nuevo el vuelo juntos”, concluye en un comunicado donde se autodenomina “Interjet 2.0”, firmado por el director General Luis Federico Bertrand Río.

En el comunicado que ha sido compartido incluso en las redes sociales de Carlos del Valle, hijo del dueño de Interjet, se indica que la aerolínea ha querido reunirse con el sindicato Sección 15 sin embargo, han obtenido negativas de parte de la asociación. Sumado a ello, indican que el objetivo del sindicato de buscar la liquidación de Interjet, “es un escenario donde los más perjudicados serán los mismos trabajadores”.

Según lo plasmado, la actual administración no busca que los empleados pierdan sus empleos; mismos que, dicho sea de paso, hace más de un año no realizan. Además, piden “dejar atrás intereses oscuros y ver el futuro con orgullo”. Cabe señalar que estas supuestas intenciones se contradicen con el entorpecimiento que efectuado Interjet en el proceso del Concurso Mercantil.

LEER MÁS Interjet con mostradores en el aeropuerto Felipe Ángeles

También te puede interesar

Deja un comentario