Metropolitana va por acuerdo a la ley para el cumplimiento del RNT

Redacción / Inversión Turística

Para iniciar actividades de manera oficial, los socios de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), acordaron darle seguimiento a los temas que los ayuden a insertarse en el mundo global, con el objetivo de alcanzar mayor conocimiento, fortalecerse y prepararse para crecer en desarrollo humano.

Continuará en el marco de la legalidad, por la pugna para que todos y cada uno de los agentes de viajes del país estén registrados en el catálogo público de prestadores de servicios turísticos; esto en beneficio del cliente y la profesionalización de los integradores de servicios. Batalla que inició desde julio de 2021 junto con Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA).

José Luis Medina, presidente de la Metro indicó que “si antes éramos responsables, ahora lo tenemos que ser más, porque hay que acompañar al cliente en una experiencia mucho más consciente. El año pasado estuvimos muy enfocados en nuestra preparación tecnológica, ahora nuestro objetivo es el desarrollo humano de nuestros socios; conocer todas las variables sociales, políticas y económicas que inciden en sus negocios, y en su relación empresa-cliente. Y bueno seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo por la legalidad en nuestra profesión, por ello nuestro énfasis en que el gobierno aplique el RNT”.

“Fuimos la primera asociación en preocuparse por la modernización de esta herramienta, que se maneje a través de códigos QR, para que cualquier usuario de servicios turísticos pueda estar tranquilo que quién lo atiende es un proveedor serio; y que esta identificación por ley, este incluida en toda promoción turística”, dijo José Luis Medina, a un año de haber tomado el cargo como Presidente de la Metro.

“Registro Nacional Turístico, enfoque en el desarrollo humano de los socios y temas de impacto empresarial para la inserción en el entorno global de los mismos; asuntos coyunturales para la Metro en 2022”, agregó.

Cabe destacar que la Metro creció en número de socios y afianzó sus alianzas comerciales; asambleas mensuales, cursos, webinars, viajes de inspección, en 2021, por lo que entre otras actividades le dará seguimiento en la agenda Metro de este año.

También te puede interesar

Deja un comentario