Aeropuerto DFW se posiciona como el número 1; celebra con la industria en México

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW), recuperó el 89% de las cifras que mantenía hasta antes de la pandemia, incluso tuvo un crecimiento exponencial a comparación de los demás aeropuertos de Estados Unidos, fue el único que incrementó el tráfico de pasajeros, y abrió rutas que antes de la contingencia no tenía, dijo Milton de la Paz, vicepresidente de Relaciones con Aerolíneas y Negocios de Carga de la terminal aérea.

En entrevista con Inversión Turística, Milton de la Paz agregó que “respecto al mercado mexicano incluso las cifras superaron a las de 2019, pues representaron el 57% del tráfico internacional, comparado con el 25% que se registró en 2019, por ello, México es muy importante para nosotros y prueba de ello es esta reunión en conjunto con American Airlines con nuestros socios comerciales y agentes de viajes”.

“Al cierre del año fiscal 2021 el aeropuerto de Dallas Fort Worth terminó con 57.5 millones de pasajeros, y proyectamos 69 millones de pasajeros para 2022, ya que la recuperación fue muy fuerte gracias al hub de American Airlines en esta terminal, pues a pesar de competir en cifras con el aeropuerto de Atlanta (que fueron los más dinámicos de EU), el de DFW se mantuvo con crecimiento constante”, explicó a este medio Milton de la Paz.

“Operamos bastante bien durante la pandemia. En algunos meses de 2020 fuimos el aeropuerto número 1 en el mundo en tráfico de pasajeros, siendo México el principal mercado internacional”, reiteró De la Paz, por ello, dijo, para mantener la comunicación y agradecer el trabajo para el impulso de viajeros mexicanos hacia DFW y Estados Unidos, es esta reunión (posada navideña) que cada año realizamos, menos el año pasado por obvias razones.

En la tradicional posada de DFW, organizada por Sales Internacional – Marketing, PR & Creative Communications, John Ackerman, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia Global y Desarrollo del Aeropuerto Internacional DFW, deseó felices fiestas, mencionó que American Airlines suma más destinos en México que antes de la pandemia y destacó que esta terminal aérea es el mejor punto de entrada desde México y América Latina.

Por su parte, Vicky Uzal, directora de Ventas de American Airlines en México, explicó que la conectividad a la República Mexicana aumentó a 28 destinos con 351 vuelos semanales, y agradeció a los socios de la industria turística el apoyo al Aeropuerto DFW.

Sales Internacional que lidera Jorge Sales y representa a DFW en México, realizó una exposición sobre el desempeño del aeropuerto, e informó a los líderes de la industria en nuestro país sobre la tecnología biométrica que ha implementado para facilitar el tránsito de pasajeros y reducir el contacto con personas y superficies, como uno de sus objetivos principales.

Lillián Toro, Gerente de cuenta de DFW en México, explicó que la tecnología biométrica permite que se tome una foto y no sea necesario mostrar pasaporte ni pase de abordar, para tener el acceso, agregó que se utiliza Seguridad TSA con Fast Pass y conectividad con el servicio Skylink.

Adelantó que las nuevas rutas y destinos para el 2022 son: Helsinki operada por Finnair, Madrid a través de Iberia y Tel Aviv por American Airlines. De igual forma, regresarán otras rutas como Sidney con Qantas, París con Air France y Shanghái con American Airlines.

Lucero García, Gerente de cuenta de American Airlines, informó sobre los protocolos y medidas de higiene que se implementan en sus instalaciones y aviones para brindar mayor seguridad a los pasajeros.

Al término de la presentación líderes de la industria como Juan Socas, de PriceTravel; Karina González e Israel Rivera de Consolid México, Mariana Pérez, presidenta de AFEET, Antonio Taverna, presidente de ExpoMayoristas; Francisco Bravo, director General de NAO Travel Collection; Marcela Carmona y Gabriela de la O, de Travel Shop; Gabriela Aceves, directora de Travel Representations of the Americas; y el equipo de Ventas a Corporativo y Atención a Agencias de Viajes de American Airlines, disfrutaron de la tradicional posada.

Acompañada de antojitos mexicanos, puestos de comida típica de la temporada y la clásica piñata, donde estaban escondidos entre los dulces, premios y viajes para visitar la ciudad de Dallas y de Fort Worth y conocer los atractivos de la región, la posada fue un reencuentro presencial conmovedor que motivó a los asistentes a mantener el impulso al turismo de México.

Al finalizar algunos agentes de viajes fueron premiados con vuelos de American Airlines.

También te puede interesar

Deja un comentario