Tendrá el Caribe mexicano nuevas rutas aéreas por temporada invernal

Redacción / Inversión Turística

En víspera de la temporada invernal, el Caribe mexicano contará con la llegada de nuevos vuelos, incremento de frecuencias y reinicio de rutas hacia los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal.

Dichos vuelos iniciarán a partir de la segunda quincena de diciembre y concluirá en abril del siguiente año, por lo que la conectividad aérea del Caribe mexicano se fortalecerá principalmente con EU, ya que provienen de: Baltimore, Boston, Columbus, Denver, Minneapolis y Raleigh – Durham con Frontier Airlines.

Cabe recordar que, recientemente llegó a Chetumal desde Miami la aerolínea American Airlines. En cuanto a Centro y Sudamérica, el fortalecimiento se dio desde inicios de este mes con el arribo a Cancún de los vuelos provenientes de Flores, Guatemala con TAG Airlines y de San José, Costa Rica con Avianca; además de la nueva ruta de Aeroméxico procedente de Sao Paulo, Brasil que inicia este 15 de diciembre.

Mientras tanto, en Cozumel también se refuerza el mercado canadiense y estadounidense con vuelos desde Minneapolis, a través de Suncountry, que inició el 11 de diciembre y lo hará hasta el 9 de abril de 2022 con dos frecuencias semanales: miércoles y sábados, y un incremento los lunes y viernes a partir del mes de febrero.

Llegará también American Airlines, desde Philadelphia, de igual forma por temporada, a partir del 18 de diciembre y hasta el 26 de marzo de 2022 con una frecuencia semanal los días sábados; mientras que United Airlines operará desde Los Ángeles a partir del 18 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2022 los sábados y domingos. También se tiene programado el incremento de frecuencias desde Dallas, Texas y Toronto, Canadá.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) del 18 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022 se estima el arribo de 1 millón 300 mil visitantes al estado.

Respecto a los esfuerzos del gobierno estatal, que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, enfocados en la seguridad de la población y los visitantes, se instalaron dos mil 200 cámaras para la vigilancia en tiempo real a lo largo de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y Chetumal, así como los mil 445 elementos de la Guardia Nacional y 126 elementos de la Marina que iniciaron trabajos de vigilancia desde el 1 de diciembre para seguridad turística; además de los protocolos en materia de salud y prevención y el nivel de vacunación que hasta el 14 de diciembre han sido aplicadas 2 millones 247 mil 212 dosis de vacunas contra COVID-19.

También te puede interesar

Deja un comentario