Volaris aumenta 50% sus frecuencias en Centro y Sudamérica

Redacción / Inversión Turística

Volaris incorporó una aeronave adicional para atender la demanda del creciente mercado aéreo en el centro y sur del continente, además ofertará un promedio de 157 mil asientos al mes en 16 rutas.

La aerolínea informó que a partir del 15 de marzo de 2022, Guatemala-Los Ángeles, Washington-San Salvador y Los Ángeles-San Salvador operarán con frecuencia diaria hacia Estados Unidos. La ruta Nueva York-San Salvador se mantendrá con cuatro frecuencias a la semana.

Por su parte, las rutas Guatemala-Ciudad de México y Cancún-San José, Costa Rica, tendrán dos frecuencias al día y Ciudad de México-San José, Costa Rica, operará diario. En el sur del continente, Volaris tendrá vuelos diarios hacia Bogotá desde Ciudad de México y Cancún.

 “Esta decisión de negocio tiene como objetivo incrementar la conectividad con Estados Unidos para unir a amigos y familiares, reforzar la red de rutas leisure con destinos en México y Colombia, e incentivar los negocios de pequeñas y medianas empresas con más frecuencias intra-Centroamérica”, comentó Omar Carrera, director Comercial Senior de Volaris.

Con esta incorporación, la aerolínea operará con cinco aviones Centro y Sudamérica, región donde ha transportado alrededor de 2 millones de pasajeros desde 2016.

A diferencia de otros mercados, Centroamérica tiene un mayor enfoque en el segmento de quienes visitan familiares y amigos. Esto, aunado al crecimiento de la clase media, vuelve fundamental conectar la región con mercados visiting friends and relatives (VFR), leisure y de negocios.

“La estructura de Volaris en Centro y Sudamérica está pensada para mejorar la competitividad en el mercado, reduciendo las tarifas a través de nuestro modelo de ultra bajo costo, y aumentando opciones para los viajeros en la región”, finalizó Carrera.

También te puede interesar

Deja un comentario