Estas son las nuevas condiciones de ingreso a Francia proveniente de México

Redacción / Inversión Turística

La embajada de Francia en México y la Atout France, agencia para el desarrollo turístico de del país europero, encargada del desarrollo de la industria turística anunciaron que a partir del sábado 4 de diciembre de 2021 a las 00:00 horas, toda persona de 12 años o más, vacunada o no, que desee viajar de México a Francia deberá estar en posesión del resultado de una prueba de PCR o antigénica negativa realizada menos de 48 horas antes de la salida y contar con una declaración jurada en la que atestigüe que acepta que una prueba o un examen virológico para la detección del SRAS-CoV-2 pueda realizársele a su llegada.

Señalaron que las pruebas antigénicas autorizadas son aquellas que permiten la detección de la proteína N del SARS-CoV-2.

“A todas las personas, vacunadas o no, se les recomienda encarecidamente que no viajen a un país de la lista «roja». Sólo podrán salir de Francia hacia dichos destinos si tienen un motivo imperioso para hacerlo”, señaló la embajada.

Asimismo, elaboró una guía de preguntas y respuestas contiene información de utilidad para los extranjeros que desean viajar a Francia o se encuentran ya en el país y se ven afectados por la pandemia de la COVID-19.

La información general acerca de las restricciones en Francia, las medidas tomadas y los comportamientos que deben adoptarse está centralizada en la plataforma del gobierno: https://www.gouvernement.fr/info-coronavirus (en francés)

Una vez en Francia, descárguese y active la aplicación #TousAntiCovid.

Para consultar toda la información actualizada sobre las medidas en vigor en Francia, puede visitar nuestra página en inglés.

Más información aquí https://www.diplomatie.gouv.fr/es/viajar-a-francia/entrar-en-francia/covid-19-en-francia-informacion-para-extranjeros/

También te puede interesar

Deja un comentario