Despliegan Batallón de Seguridad Turística en Cancún y Riviera Maya

Lino Calderón / Inversión Turística

Alrededor de mil 500 soldados del nuevo batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional de México, equipados con fusiles, uniformes de camuflaje y cascos de combate, han sido desplegados esta semana en las playas de Cancún y la Riviera Maya «con el fin de garantizar la seguridad de habitantes y turistas tanto nacionales como extranjeros», informó el gobierno federal.

Los integrantes del Batallón fueron distribuidos entre los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum.

El gobierno señaló que como parte de la estrategia de seguridad para fortalecer la prevención y garantizar la construcción de paz y tranquilidad en Quintana Roo, elementos del Batallón iniciaron operaciones en la entidad.

En Isla Mujeres, autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo al personal de la Guardia Nacional que recorrerá a partir de este fin de semana, los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Tulum, para garantizar la seguridad de turistas nacionales e internacionales.

Tras la ceremonia oficial de su presentación, los elementos del Batallón de Seguridad Turística recorrieron la zona hotelera de Cancún a bordo de las unidades oficiales antes de ser enviados a la base turística y ser divididos en los municipios.

“El despliegue del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional permitirá preservar la seguridad pública y combatir los hechos delictivos con estricto apego a los derechos humanos”, aseguró.

También te puede interesar

Deja un comentario