Aeroméxico suma 400 vuelos de carga durante la pandemia

Redacción / Inversión Turística

A raíz de la contingencia sanitaria mundial, Aeroméxico dispuso su infraestructura para realizar vuelos exclusivos para el transporte de carga. Hoy despegó desde la CDMX hacia Hong Kong el vuelo de carga 401 de la aerolínea bandera de México.

Desde el inicio de la pandemia, Aeroméxico ha transportado casi 10 mil 300 toneladas a 18 países de Asia, Europa y América. Estas operaciones representan un récord para la compañía y en conjunto sumaron un recorrido de cerca de 11 millones de kilómetros, equivalente a 270 vueltas al mundo. 

Dentro de la carga transportada destacaron 7 mil toneladas de insumos médicos, 43.5 toneladas de vacunas y 46 toneladas de la sustancia activa para la elaboración de vacunas en México, según la aerolínea.

“Estos 401 vuelos chárter exclusivos de carga hacen historia en Aeroméxico y en nuestro país. Han sido resultado de la coordinación y la suma de voluntades de quienes integramos esta gran familia, del Gobierno de México y de los distintos países y empresas que han confiado en nuestra capacidad y en los más altos estándares de seguridad con los que realizamos cada vuelo y entregamos cada kilo de carga utilizando una flota moderna, eficiente y cada vez más amigable con el medio ambiente”, comentó Alejandro Méndez, Vicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo. 

El primer vuelo exclusivo de carga fue a Fráncfort, Alemania como precedente de eventos icónicos para la industria aérea de México, destacando: 

De la mano del Gobierno de México, se llevaron a cabo 25 vuelos exclusivos de carga en el puente aéreo México-China, donde la primera operación fue llevada a cabo con el “Misionero de Paz”, uno de los 19 Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico, bautizado así por haber transportado al Papa Francisco en el año 2016. 

Se realizaron los vuelos directos más largos en la historia de la aviación mexicana. El primero desde Shenzhen, China a Ciudad de México recorriendo más de 14 mil kilómetros y el segundo de Hong Kong también hacia la capital del país con cerca de 14,200 kilómetros.

Ocho aviones Dreamliner de Aeroméxico surcaron el Océano Pacífico de manera simultánea durante los vuelos exclusivos de carga que volaron hacia y desde China.

Aeroméxico operó en aeropuertos en los que nunca había volado como Moscú, Wuhan, Hong Kong, Shenzhen, Winnipeg, Fortaleza, Belo Horizonte, Porto Alegre y Aruba, entre otros.

Aeroméxico Cargo puede operar en más de 35 aeropuertos de la República Mexicana y en múltiples destinos internacionales en EUA, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa. La carga más común es de productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología, fármacos e insumos médicos, entre otros.

También te puede interesar

Deja un comentario