Viajar en avión privado, error de Paola Félix: Sheinbaum

Redacción / Inversión Turística

La renuncia de Paola Félix Díaz a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México se debe a que decidió viajar en un avión privado y eso es “contra los principios de austeridad de la actual administración”, aseguró Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalino.

A su vez, minimizó el dinero incautado (25 mil dólares) por las autoridades de Guatemala que fue origen de la detención de la exfuncionaria junto con otros acompañantes y una investigación al respecto, ya que dijo Sheinbaum “(el dinero) no era de ella, sino de otra persona”, informó.

“Paola Félix, cometió el error de subirse a un avión privado para acudir a la boda. Luchamos muchos años para que ahora un servidor público quiera seguir actuando como todos los anteriores gobiernos, eso se acabó”.

«El problema de ella, pues fue haberse subido a este avión privado, y ustedes saben que nosotros viajamos de manera austera; si ella quería ir a esta boda, pues tendría que haber viajado en avión comercial; entonces, por eso le aceptamos la renuncia», insistió.

Paola Félix renuncia a la Sectur-CDMX; fue detenida en el aeropuerto «La Aurora»

Cabe destacar que Félix Díaz viajó acompañada del actor Alex Gou, a quien otorgó un contrato por adjudicación directa de 15 millones como organizador del Desfile de Díaa de Muertos en Ciudad de México.

Ante esta situación la jefa de Gobierno, reconoció que también debe revisarse el expediente de los contratos que se le han otorgado al empresario «que se revise por parte de las instancias correspondientes, si es que hay algún problema; pero, desde mi perspectiva, pues lo esencial es que viajó en un avión privado y no debería de haber sido así», aseveró.

Dijo que ella también estaba invitada a la boda de Santiago Nieto y que decidió no acudir, además de advertir que este caso debe servir como ejemplo para el resto de los funcionarios del gobierno local.

También te puede interesar

Deja un comentario