Viva Aerobus define itinerarios para volar desde el Aeropuerto Felipe Ángeles

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Viva Aerobus al igual que otras aerolíneas nacionales y extranjeras mantienen contacto con autoridades del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para saber su desarrollo en su construcción, evolución y apertura; en tanto que el gobierno federal señaló que se publicarían las tarifas para las líneas aéreas que operaran en esta terminal aérea.

En ese sentido, Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, confirmó su operación en el nuevo Aeropuerto AIFA, aunque en meses anteriores ya lo había anunciado.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció un acuerdo interlineal entre Viva Aerobus y la colombiana Viva Air, Zuazua indicó que la aerolínea solo está a la espera de la publicación de dichas tarifas para definir los itinerarios para servicio doméstico, “y cuando lo tengamos informaremos las nuevas rutas que estarán desde el Aeropuerto Felipe Ángeles”, explicó.

El interés de Viva Aerobus de volar desde el AIFA se manifestó desde la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a las instalaciones para supervisar la obra en febrero de este año.

 “Una vez que el aeropuerto esté funcionando sí tenemos interés operar, así como lo hacemos en otras partes de la zona metropolitana, como Toluca, Querétaro y Puebla. Santa Lucía no será la excepción”, dijo Zuazua en diciembre de 2019 en el marco de las visitas de inspección a las obras del nuevo aeropuerto.

De acuerdo con el gobierno federal el 21 de marzo de 2022 se inaugurará el AIFA, que construye la Escuela Militar de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

Hasta el momento tiene una inversión de 61 millones de pesos diarios y presenta un avance del 70% la obra, Tendrá una capacidad para 83 millones de pasajeros al año, “AIFA brindará el alivio necesario para Ciudad de México, ya que el actual aeropuerto capitalino se encuentra en estado de colapso, con una capacidad de 50 millones”, señala.

También te puede interesar

Deja un comentario